Archivan la denuncia contra la decana del Colegio de Abogados de Madrid por las elecciones

  • Los otros candidatos habían presentado una denuncia contra Sonia Gumpert.
  • La Audiencia ha sobreseido la causa.
  • Las elecciones tuvieron multitud de incidentes.
La Decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.
La Decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.
KOTE RODRIGO (EFE)
La Decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.

La Audiencia Provincial de Madrid ha decretado el archivo definitivo de la denuncia presentada contra la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y toda su junta directiva por los otros candidatos durante los incidentes registrados en su jornada electoral, en la que irrumpió la Policía.

Según ha informado el propio Colegio de Abogados, la Audiencia madrileña ha decretado el sobreseimiento libre de la causa por no ser los hechos constitutivos de un delito de revelación de secretos en el transcurso del proceso electoral.

De esta forma, la sección primera de la Audiencia Provincial ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la decana contra el auto de 2 de abril de 2013 dictado por el Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid que le imputó a ella y a su junta directiva.

Las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid  celebradas hace un año acabaron en un cúmulo de incidentes sin precedente en la historia de la institución, al haber denunciado varios candidatos presuntas irregularidades durante el proceso electoral y en la jornada de votación cometidas por la candidatura más votada, Sonia Gumpert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento