Page ve la retirada de fondos al Consorcio como un "berrinche" de Tizón al no darle licencia para su Parque de Bomberos

El alcalde vuelve a ofrecer su colaboración a la Diputación de cara a construir el Parque Provincial de Bomberos
Page
Page
EUROPA PRESS
Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, considera que la "retirada" de fondos al Consorcio de la Ciudad de Toledo por parte de la Diputación provincial es un "berrinche" y una "vendetta" de su presidente, el 'popular' Arturo García-Tizón, porque los técnicos municipales no le dan licencia para el Parque Provincial de Bomberos.

En declaraciones a los medios, el regidor toledano ha explicado que García-Tizón "ha suprimido" los fondos al Consorcio "por capricho" porque el alcalde de Toledo es él. "Si fuera el alcalde de Talavera u otro no se lo planteaban", ha aseverado el alcalde, quien ha pedido al presidente de la Diputación que "recapacite".

"Es una cosa increíble, el Consorcio no es García-Page, a mí que me insulten lo que quieran, que se metan conmigo", ha continuado el alcalde de Toledo, quien ha recordado que se trata de "un acuerdo que preside el Rey". "Desde hace años todos hemos dicho que es institucionalmente importante para la ciudad", ha señalado.

Dicho esto, ha subrayado que no se le ocurre "un caso más de sectarismo político y de ataque a una ciudad que el suprimir fondos institucionales que tienen que estar mas allá de la lucha de partidos, espero que cambien".

De otro lado, ha explicado que en la última reunión del Consorcio se acordó entre todos en fijar una cantidad presupuestaria que además no estuviera dependiendo de inversiones ni de otro tipo de circunstancias y ha informado de que se fijó el día 19 para celebrar el Consejo de Administración.

Sobre si el Ayuntamiento de Toledo a mantener sus aportaciones al Consorcio de la Ciudad, el alcalde ha apuntado que "por supuesto" y ha explicado que "es posible" que el Consistorio "reduzca" su aportación, que, como novedad, va a estar consignada directamente en los presupuestos. "Mi objetivo es que sobreviva el Consorcio", ha dicho.

Lo paga con la ciudad

Además, ha recomendado al presidente de la Diputación que se presente de candidato a la Alcaldía de Toledo porque a la ciudad le está costando "carísimo" el que "no se atreviera a dar el paso de ser candidato en Toledo en su momento". "Lo está pagando con la ciudad, empezó suprimiendo la obra de Juan de Dios cuando ya estaba en licitación, y siguió con la desmantelación del hospital provincial".

Ya centrándose en el Parque Provincial de Bomberos, ha vuelto a ofrecer su colaboración a la Diputación para encontrar el mejor sitio para poder hacerlo si es que tienen empeño en ello. "Ya tenemos uno, pero si quieren hacer otro no tengo ningún inconveniente en hacerlo, buscamos el sitio adecuado, es evidente que las cosas hay que hacerlas donde legalmente procede", ha manifestado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento