La reforma de los coles de la provincia permite crear 1.200 plazas más

Las actuaciones se están haciendo gracias a un acuerdo entre la Junta y la Diputación que va a ser renovado por otros 6 millones.
La ampliación y reforma del CEIP Ciudad de Popayán de la capital, que se inauguró ayer, no es más que un botón de muestra de la colaboración que mantienen la Junta y la Diputación en materia de educación.

Dos acuerdos firmados entre ambas instituciones han hecho posible ejecutar arreglos y ampliaciones en colegios e institutos de la ciudad por valor de casi seis millones de euros. Muchas de estas obras están ya en marcha, como la rehabilitación del CP Nuestra Señora de Gracia, mientras que en otros casos, como para la construcción de un nuevo centro para la escuela de arte dramático, se están redactando los proyectos. En el marco de este convenio se encuentran también actuaciones de mayor envergadura. Es el caso de las obras de ampliación de un ciclo en la escuela de hostelería La Rosaleda, del instituto María Victoria Atencia o los trabajos para culminar el nuevo centro en Cortijo Alto.

En la provincia

Benaoján o Ardales son dos de los municipios de la provincia que también se están beneficiando de este acuerdo que posibilitará la creación de casi 600 plazas escolares nuevas, concretó el delegado provincial de Educación, José Nieto. Además, ya se han redactado nuevos proyectos por valor de otros seis millones de euros para los próximos años.

Cuando ambas fases están acabadas, la provincia habrá sumado a sus instalaciones educativas 1.200 nuevas plazas escolares.

El Bergamín sigue sin conserje

El día 14 lo adelantó 20 minutos. Los 300 niños del colegio José Bergamín de la capital siguen sin bedel desde que acabó la Semana Santa. Nieto lamentó ayer que esta situación se prolongue en el tiempo, ya que se trata de una cuestión que los centros educativos «deberían tener resuelta» y consideró «natural» que los padres tengan sus inquietudes al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento