Ayuntamiento instalará códigos 'QR' en cien monumentos y lanzará una campaña de verano para familias

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha nuevas iniciativas en materia turística con el objetivo de que continúe aumentando las cifras de visitantes en la ciudad, como es la creación de una campaña especial de verano dedicada a la familia, con promoción nacional e internacional, así como la puesta en marcha de un proyecto para la implantación de señalización con códigos 'QR' en un centenar de monumentos de la ciudad para facilitar una mayor información al ciudadano.

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha nuevas iniciativas en materia turística con el objetivo de que continúe aumentando las cifras de visitantes en la ciudad, como es la creación de una campaña especial de verano dedicada a la familia, con promoción nacional e internacional, así como la puesta en marcha de un proyecto para la implantación de señalización con códigos 'QR' en un centenar de monumentos de la ciudad para facilitar una mayor información al ciudadano.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este jueves la entrega los Premios Turismo de Sevilla, donde ha sido reconocida la empresa 'City Sighteeing' por su trayectoria y contribución al sector y la firma 'Past View', reconocida como enseña emprendedora en Sevilla, un marco donde el primer edil hispalense ha puesto de manifiesto la importancia de la innovación y del trabajo continuo para el desarrollo de este sector y la creación de empleo.

Así, desde el Ayuntamiento se continuará apostando en los próximos meses por la comunicación, en especial con una campaña de verano dedicada a la Familia. De este modo, se va a realizar una promoción nacional de la Cuaresma, la Navidad, el Corpus y el verano, además de una promoción internacional en diferentes mercados, haciendo especial hincapié en las nuevas tecnologías.

Además, según la información recogida por Europa Press, también se pondrá en marcha el proyecto '100 QR', consistente en la implantación de señalización en los cien monumentos y recursos turísticos más demandados por los ciudadanos y los visitantes. Esta señalización llevará implícita una codificación 'QR' mediante la cual se pretende homogenizar, ampliar información y ofrecerla totalmente actualizada desde la plataforma de información del Consorcio Turismo de Sevilla.

En su intervención, Zoido se ha centrado en el compromiso de establecer objetivos bien definidos, el trabajo constante frente a la improvisación y el diálogo y el consenso con el sector turístico para el desarrollo de nuevas acciones. Así, ha reiterado su apuesta por el turismo de congresos y el de cruceros, para lo que ha vuelto a mostrar su apoyo en el desarrollo de un dragado en profundidad del río Guadalquivir; además del fomento de los atractivos naturales y patrimoniales de la ciudad y mientras se trabaja en la mejora de las conexiones aéreas.

"Desde que comenzamos a trabajar en junio de 2011, nos propusimos alcanzar una serie de metas y objetivos que permitieran que Sevilla se afianzara como uno de los principales destinos turísticos nacionales y europeos. Siempre hemos hablado de la importancia de la marca 'Sevilla', que es de las más potentes del mercado, apostando por situarla entre los grandes circuitos turísticos y los últimos datos de visitantes nos avalan", recalca Zoido, que recuerda que los meses de septiembre y octubre han sido los "mejores de la historia desde que se realizan estadísticas turísticas, batiéndose el récord de visitantes extranjeros en 2013".

En el acto, donde también ha estado presente el titular municipal de Turismo, Gregorio Serrano, quien ha apostado por el "trabajo conjunto" de la mano del empresariado, ha recogido el premio al emprendimiento Jorge Rodríguez, responsable de 'Past View', que ha subrayado el "inmenso honor y orgullo" de recibir un reconocimiento de este tipo en su ciudad, insistiendo en su apuesta por "exportar innovación turística desde Sevilla". En la misma línea, el responsable de la empresa de autobuses turísticos 'City Sighteeing', Enrique Ibarra, ha abogado por el trabajo conjunto para sacar los proyectos adelantes y por las nuevas ideas.

"De pequeño mi padre me decía que Sevilla era maravillosa y que había que dar gracias por haber nacido aquí, apostando por colaborar con su desarrollo, siendo éste vivo ejemplo de ello", resalta, indicando que "un día tuve una idea, hice un proyecto y a partir de ahí todo fue un trabajo en equipo". Ibarra también ha tenido palabras de reconocimiento y apoyo para 'Past View', "claro ejemplo del éxito y la ilusión de los nuevos proyectos".

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