Jeep Cherokee 2013
El modelo combina la tracción integral a las cuatro ruedas con la primera transmisión automática de nueve velocidades del segmento. JEEP

La casa Jeep ha puesto a la venta en el mercado español la nueva generación de su modelo Cherokee, que incorpora un cambio automático de nueve velocidades y dos sistemas de tracción integral diferentes.

Jeep indicó que este modelo combina una gran maniobrabilidad y un buen comportamiento en carretera con una alta capacidad offroad. Este vehículo tiene un diseño actualizado con una parrilla delantera con siete barras en cascada y un sistema de iluminación diurna con tecnología LED.

El coche tiene un diseño actualizado con una parrilla delantera con siete barras en cascada  Este vehículo todoterreno se comercializa en el mercado español con una oferta de motorizaciones formada por una variante de gasolina y una diésel.

La mecánica de gasolina, de 3.2 litros Pentastar V6, desarrolla una potencia de 271 caballos y ha experimentado una reducción del 30% de sus consumos y emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con el propulsor anterior.

La mecánica diésel, por su parte, tiene 2.0 litros y desarrolla una potencia máxima de 140 caballos en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se podrá asociar en 2014 con la nueva transmisión automática de nueve marchas.

El nuevo Jeep Cherokee incorpora de serie una tracción delantera, aunque de manera opcional se podrá escoger entre dos versiones de tracción 4x4. Así, este modelo monta el Jeep Active Drive, que puede pasar, de forma automática y a cualquier velocidad, de 4x2 a 4x4.

La segunda posibilidad es la Jeep Active Drive Lock, exclusivo para la versión Trailhawk, que añade reductora, así como control de descensos, bloqueo de diferencial trasero y un control de velocidad específico para condiciones complicadas.

También equipado por dentro

Entre los elementos de equipamiento que puede incorporar el nuevo Cherokee destacan el sistema de infoentretenimiento con una pantalla TFT de siete pulgadas y una táctil de hasta 8,4 pulgadas, así como el Colisión Frontal Plus, el Control de Crucero Adaptativo Plus, el aviso de salida de carril, el control de cruce de la parte trasera o el asistente de aparcamiento automático.

Los precios de este nuevo modelo de Jeep en España se sitúan en su parte más baja en los 33.750 euros, mientras que el tope de la gama es el Cherokee 3.2 Limited 4x4 de 271 caballos con cambio automático y Active Drive, con 51.900 euros.