El jardín de las ‘minas’

Los vecinos del Carmen piden más limpieza en el parque de la Chimenea y más mano dura contra los dueños de perros que no recogen las heces.
Una chica pasa ante las heces de un animal en el parque. (J. F. Mompeán).
Una chica pasa ante las heces de un animal en el parque. (J. F. Mompeán).
Una chica pasa ante las heces de un animal en el parque. (J. F. Mompeán).
Se acerca la primavera y los vecinos del Barrio del Carmen no quieren que en el jardín de la Chimenea, en la calle Pintor Pedro Flores, lo único que florezca sea una plaga de moscas por culpa de los excrementos de los perros, que cada vez son más comunes en las aceras.Los vecinos se quejan porque, pese a contar con un nuevo pavimento, las calles no muestran un aspecto higiénico, el jardín se ha convertido en una nueva sede de botelleos para los jóvenes y los indigentes de la zona han tomado el parque como vivienda personal.

«Es muy agobiante y asqueroso salir a dar un paseo por el barrio y tener que ir esquivando las cacas de los perros, sobre todo si vas con niños pequeños que no llevan cuidado. Creo que deberían poner multas más fuertes a todos los dueños de los perros que no recojan los excrementos de sus animales», afirma Concha García, una vecina de la zona.

El Ayuntamiento dice no entender las quejas de los vecinos, ya que el jardín se limpia cuatro veces a la semana, días alternos. Además, comenta que los barrenderos de la zona ya están alertados para que recojan los cartones que los indigentes utilizan para protegerse del frío y retiren los cristales de las botellas.

Enviarán una brigada

«Enviaremos una brigada para que supervise la zona y nos informe del estado real del parque. Si realmente necesita más limpieza, no dudaremos en proporcionarla», dijeron fuentes municipales a 20 minutos. Añadieron que no creen que el problema sea la limpieza de la zona, sino que «la gente tendría que estar más concienciada y debería recoger los excrementos de sus animales. Ése es el verdadero problema».

Pese a las explicaciones del Consistorio, los vecinos del barrio no están de acuerdo con las soluciones y ya piensan en manifestarse frente a La Glorieta. Pedirán más limpieza y mano dura contra los dueños de los perros que limpien la calle.

Dinos... si tu parque se encuentra en buenas condiciones

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento