El primer avance de la superproducción de Hollywood Pompeya, que recrea los últimos días previos a la famosa erupción del Vesuvio, ha sido desvelado.

Dirigida por Paul W.S. Anderson (Resident Evil), aspira a convertirse en el nuevo Titanic.

Su protagonista es Kit Harington, actor australiano que ha ganado la fama por su personaje del bastardo Jon Nieve en la serie Juego de Tronos.

Pompeya se sitúa en los días previos a la erupción del Vesubio del año 79 d.C y cuenta la historia de un esclavo (Harrington) que se convertirá en un gladiador invencible para enfrentarse a un tirano y tratar de rescatar a contrarreloj a su amada Cassia, la hija de un comerciante que ha sido prometida con un corrupto senador romano.

En el tráiler abunda la acción, el romance, la poderosa anatomía de su protagonista y una más que generosa ración de efectos especiales catastrofistas, con el fin de recrear los detalles de la destrucción de la famosa ciudad de la Antigua Roma.

En este drama histórico la actriz española Paz Vega tendrá un papel secundario como Strigana, una oscura y misteriosa sacerdotisa de la ciudad.

Vega compartirá plano con cuatro caras con Kiefer Sutherland (24) y Carrie-Anne Moss (Matrix).