Las ventas de coches eléctricos crecen un 34% en noviembre

  • El pasado mes de noviembre se vendieron 55 eléctricos en España.
  • Se matricularon siete unidades en Cataluña y 48 en Madrid.
  • Las ventas de híbridos alcanzaron en total de 892 unidades en el penúltimo mes.
Smart eléctrico biplaza.
Smart eléctrico biplaza.
SMART
Smart eléctrico biplaza.

Las matriculaciones de automóviles eléctricos en el mercado español se situaron en 55 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un aumento del 34,1% en comparación con la cifras del mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

En noviembre no se vendió ningún coche eléctrico en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas, de forma que sólo hubo actividad comercial en Cataluña, con siete unidades, y en Madrid, con un total de 48 unidades.

En los once primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos sin emisiones alcanzaron un volumen de 802 unidades, un 88,7% más respecto a las 425 unidades matriculadas durante los mismos meses del año precedente.

Por su parte, las ventas de automóviles híbridos en el conjunto del mercado español alcanzaron un volumen total de 892 unidades en noviembre, lo que supone una subida del 22,87% si se compara con las cifras registradas en el mismo mes de 2012.

Entre enero y noviembre se vendieron 9.065 automóviles híbridos en el mercado nacional, lo que se traduce en una reducción del 4,05% si se compara con las 9.448 unidades matriculadas durante el mismo período del año precedente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento