El precio de la vivienda usada en la Región cae un 12,7% en noviembre, la segunda mayor caída por CCAA, según pisos.com

El precio de la vivienda usada cae un 9,7% en noviembre, aún lejos de estabilizarse, según pisos.com

El precio de la vivienda usada en la Región de Murcia bajó un 12,7 por ciento en noviembre respecto al mes anterior, la segunda mayor caída por comunidades autónomas sólo inferior a la registrada por Navarra (-14,2 por ciento), según pisos.com.

En el conjunto de España, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en 1.713 euros por metro cuadrado en el mes de noviembre, lo que supone un descenso interanual del 9,7% que hace pensar que aún está lejos de estabilizarse, según pisos.com.

La estadística, que arroja además un descenso del 0,5% respecto al mes precedente, sugiere para el director general del portal inmobiliario, Miguel Ángel Alemany, que "la pérdida de empleo y la falta de financiación han hecho que la demanda decida dilatar su decisión de compra".

Para Alemany, la evolución de los precios de cara a 2014 presenta un panorama en el que los ajustes serán menos intensos, pero seguirán marcando la pauta.

"Todavía existen ubicaciones donde se producirá una vuelta de tuerca más, pero la percepción general es que el movimiento de los precios dispone de un recorrido a la baja limitado", añade.

Todas las comunidades autónomas registraron caídas intermensuales de precios, siendo las más destacadas las de Navarra (-14,2%), Murcia (-12,7%) y Canarias (-12,2%).

Por último, el informe señala que las regiones más caras en noviembre de este año fueron País Vasco, con 3.207 euros por metro cuadrado, seguida por Madrid (2.200 euros) y Baleares (2.094 euros). Las más baratas fueron Castilla-La Mancha (1.006 euros), Extremadura (1.255 euros) y Canarias (1.324 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento