El referéndum de los trabajadores de AUZ sobre los paros se traslada al día 12

Tras alcanzar un principio de acuerdo con la dirección
Autobús urbano de Zaragoza
Autobús urbano de Zaragoza
AIC
Autobús urbano de Zaragoza

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha acordado trasladar el referéndum sobre los paros parciales al 12 de diciembre tras alcanzar un principio de acuerdo con la dirección de la adjudicataria del transporte urbano.

Será el jueves de la próxima semana cuando los trabajadores decidan en referéndum si se acepta el documento de preacuerdo o se emprenden nuevos paros parciales a partir del sábado día 14, previamente, el miércoles, 11 de diciembre, se realizara una asamblea informativa en la sede de UGT.

El preacuerdo recoge que la ampliación por parte del Consistorio zaragozano de la red de transporte urbano en, al menos los 500.000 kilómetros, desde el 1 de enero de 2014. También incluye la recolocación de los 125 despedidos forzosos en dos años y la modificación del convenio colectivo para la compensación de las horas extras en tiempo libre.

Asímismo, se acuerda la retirada, por parte del comité de empresa, del recurso de casación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) del despido colectivo y el desetimiento de todas las demandas judiciales individuales interpuestas por los trabajadores despedidos forzosos que se adhieran a este acuerdo.

CONTRATACIONES

El preacuerdo recoge que la empresa notificará a los despedidos forzosos que en el plazo de siete días manifiesten su intención de aceptar o rechazar la contratación ofrecida por la empresa, que cubrirá cualquier baja que haya preferentemente por estos despedidos, siempre que sean vacantes de su categoría. En caso de necesidades futuras de personal sobrevenidas por el incremento de la actividad igualmente tendrán prioridad.

El orden de entrada de los despedidos forzosos comenzará por los mayores de 55 años, seguidos por lo que menos prestación por desempleo dispongan y los que menor indemnización recibieron y todos serán contratado en el menor plazo posible y en todo caso, antes del 31 de diciembre de 2015 y con carácter indefinido.

La empresa elaborará una lista con estos criterios que trasladará al comité de empresa para su conocimiento. En caso de que renuncie un trabajador cuando sea llamado perderá el derecho a una futura contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento