La capital da la bienvenida a la Navidad este jueves con el alumbrado extraordinario y el Belén Municipal

Más de 1,3 millones de puntos de luz, distribuidos en más de 250 arcos y 205 árboles, iluminarán las calles
Colocación del alumbrado de Navidad
Colocación del alumbrado de Navidad
EUROPA PRESS
Colocación del alumbrado de Navidad

La concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha presentado este miércoles la 'Programación de Navidad 2013-2014' de la capital cordobesa con más de medio centenar de actividades y que se inician este jueves con el encendido del alumbrado extraordinario y la apertura del Belén Municipal.

En una rueda de prensa, la edil ha destacado que por primera vez se presenta un programa conjunto entre todas las delegaciones del Consistorio para estas fiestas, con un presupuesto de cerca de 50.000 euros para las actividades, cuyos objetivos son el entretenimiento y ocio para las familias, a la par que "la dinamización" de la economía cordobesa.

En concreto, la Iglesia del Colegio de Santa Victoria acoge este jueves a las 18,00 horas la inauguración del Belén Municipal, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero, mientras que el alumbrado se encenderá a las 19,00 horas en la Plaza de las Tendillas. En esta ocasión, se han instalado más de 1,3 millones de puntos de luz, distribuidos en más de 250 arcos y 205 árboles.

Al respecto, todas las luces son tipo 'led', con lo que ello supone de ahorro para el consumo eléctrico, de manera que se consumirán unos 309.000 vatios, frente a los 3,3 millones de vatios de 2010, y por ende la reducción del consumo va a superar este año el 90 por ciento. El presupuesto es de 346.000 euros, similar al del año anterior.

En cuanto a las actividades, estará el parque infantil 'Chiquilandia' en la Glorieta de las Tres Culturas, que estará abierto hasta el 12 de enero; un belén navideño de construcciones agrícolas tradicionales en el Real Jardín Botánico; la celebración de la XXII Muestra de Corales en la Sala Orive; distintas exposiciones en las salas Vimcorsa y Galatea o el Centro de Arte Pepe Espaliú; conciertos musicales en el Gran Teatro, además de representaciones teatrales y de danza.

Asimismo, del viernes 13 de diciembre al jueves 2 de enero se celebrará el programa de Navidad en los patios, con cuatro rutas para poder visitar una serie de patios populares y algunos de titularidad municipal y en los que habrá actuaciones musicales, con campanilleros, coros y agrupaciones, al tiempo que tendrá lugar la muestra de villancicos y la VII edición de 'Los coros cantan a la Navidad', así como la gala flamenca de Navidad, el desfile del Cartero Real, la gran fiesta de Fin de Año, la gala lírica de Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes Magos, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento