La FP Dual se impartirá en más de 130 ciclos y en 57 centros de la Comunitat

La consellera de Educación, María José Català, ha anunciado que el número de centros que han solicitado impartir la FP Dual ha crecido un 30 por ciento en los dos últimos meses y que este sistema se implantará en 130 ciclos formativos y en 57 centros de la Comunitat Valenciana, según un comunicado de la Generalitat.

La consellera de Educación, María José Català, ha anunciado que el número de centros que han solicitado impartir la FP Dual ha crecido un 30 por ciento en los dos últimos meses y que este sistema se implantará en 130 ciclos formativos y en 57 centros de la Comunitat Valenciana, según un comunicado de la Generalitat.

Català ha realizado estas declaraciones este miércoles, durante el acto de entrega de reconocimientos al premiado y a los finalistas del concurso para diseñar el logotipo de la FP Dual en la Comunitat. En este sentido, la titular de Educación ha asegurado que este logotipo es el "símbolo de una nueva etapa formativa" en la Comunitat Valenciana, que estará presente en la web de Educación y vinculará a un espacio on-line íntegramente dedicado a la FP Dual.

Además, ha recordado que la Generalitat ha llegado a un acuerdo con 100 empresas para que los alumnos realicen prácticas en el lugar de trabajo y que cerca de 750 estudiantes se forman en este sistema.

Según ha explicado Català, los institutos que decidan sumarse al proyecto durante este curso lo harán "de forma anticipada", ya que, según el decreto que regula estas enseñanzas en la Comunitat, la implantación real no será hasta el curso 2014-15.

"La filosofía de la FP Dual es que el alumno curse la mitad de su formación en un centro de trabajo, que mantenga un contacto real con las empresas de su sector y que reciba una remuneración por ello", ha afirmado.

Un logotipo para abrir "nuevas vías de formación"

El alumno premiado, Ignacio Gisbert, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy, ha sido el ganador del concurso, ha indicado que la idea central de la que parte su diseño es la de "abrir para descubrir lo que está oculto, en este caso el modelo de formación profesional dual".

El diseño está compuesto por tres elementos principales: las siglas de la FP Dual, la curva envolvente y la flecha, elaboradas con una tipografía "moderna y desenfadada, capaz de conectar con los más jóvenes".

Gisbert ha explicado que la curva que envuelve las siglas es un símbolo para "aunar tanto la formación en el centro como la parte práctica, en la empresa", y los colores elegidos han sido el violeta, el verde y el blanco y negro.

Premios de artes plásticas y diseño

Por otra parte, la consellera también ha entregado esta tarde los Premios de Artes Plásticas y Diseño, que distinguen a los alumnos más brillantes del curso 2011-12 y que este año es la primera vez que se conceden.

"Estos premios ponen de manifiesto el trabajo de todos los que hacen posible conseguir la excelencia del sistema educativo valenciano: alumnos, profesores, padres y administración", ha señalado.

Català ha destacado la "apuesta" del Consell por una educación que potencie los valores del esfuerzo y del mérito y que, además, premie a los alumnos que destacan por un rendimiento sobresaliente en sus estudios. Actualmente, un total de siete centros de la Comunitat imparten enseñanzas de régimen especial de artes plásticas y diseño y 1.713 alumnos cursan estos estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento