Denuncian robos a diario en la estación de autobuses
Entrada de la estación de autobuses de Valencia, ayer por la mañana. (Soledad Amatriain)
«Estaba sentada en la sala de espera de viajeros con billete. Escuché que me llamaron y me giré. Entonces un individuo trató de quitarme la bolsa que llevaba con un equipo informático. Me resistí, pero a base de tirones me lo robó y salió corriendo».

Este es el testimonio de una lectora que sufrió un robo el pasado 28 de enero en la estación de autobuses de Valencia. No es un caso aislado. Según sindicatos policiales, «se repite a diario. Son más frecuentes los hurtos al descuido, pero en ocasiones también se dan robos con fuerza. Suele haber una unidad que vigila esa zona, pero es difícil pillarlos in fraganti».

La lectora (prefiere no identificarse) ha explicado que «en ese momento no había ningún vigilante, por lo que tuvieron que llamarle. Sólo me pudo decir que es algo frecuente y que hasta el personal de taquillas había sufrido amenazas y robos».

Fuentes de la Federación de Vecinos aseguran que «parece que en las últimas semanas han aumentado los robos. Ya pedimos a la Policía que incrementara la vigilancia, pero no se ven muchos uniformes». Desde el sindicato UGT, también han confirmado «que los robos son habituales. Los trabajadores y conductores van con miedo por las noches. La seguridad es muy precaria».

20 minutos acudió ayer a la estación para conocer in situ la situación y pudo comprobar que sólo hay un vigilante jurado, que en el recinto para viajeros con billete no hay nadie controlando que todo el que está allí lo lleva y que en las zonas comunes hay corrillos de extranjeros controlando a los viajeros.

Dinos

... cómo y dónde te han robado

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15,  8.ª. 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Título general

Alex. 20 años, Altea

«Es la tercera vez que cojo el autobús en esta estación, y no he tenido la mala suerte de que me atraquen. Lo cierto es que hay personas que están esperando algún descuido para llevarse la maleta».

Alberto. 21 años, Valencia

«Aquí hay demasiada gente como para darte cuenta de que se producen robos. A mí no me ha ocurrido. El problema que veo es que casi no hay Policía para controlarlo todo».

Carlos. 32 años, Madrid

«Suelo coger el autobús por motivos de trabajo, y la verdad es que nunca he tenido ningún problema porque el equipaje lo llevo controlado. Si que es verdad que hay gente con pintas raras».