La comedia 'Payasos en peligro' concienciará a niños y mayores en seguridas vial

Se representará el 12 de diciembre en el Salón de Actos del Campus de Teruel
La obra se ha presentado en el Consistorio
La obra se ha presentado en el Consistorio
AYTO. TERUEL
La obra se ha presentado en el Consistorio

La comedia musical infantil 'Payasos en peligro', que se ofrecerá en el Salón de Actos del Campus de Teruel el próximo 12 de diciembre en dos sesiones, a las 10.30 y a las 12.00 horas, tiene como objetivo concienciar a niños y adultos sobre los riesgos que conllevan conductas viales incorrectas.

Cerca de 600 alumnos de 1º y 2º de Primaria de los colegios Anejas, Arboleda, Pierres Vedel, Miguel Vallés, Ensanche, Purísima y Las Viñas.

Se trata de una obra de teatro original de Manuel González Gil, dirigida a los más pequeños, que narra la historia de cuatro payasos que tienen que ir a una escuela para aprender el oficio de ser payaso. Al emprender este viaje, confiesan que nunca han salido a la calle, nunca se han subido a un coche y a una bicicleta, y nunca han jugado en la calle. Por ese motivo son 'payasos en peligro', que a través de su maestro descubrirán cómo convertirse en 'payasos seguros'.

El concejal de Tráfico, José Miguel Hernando, ha explicado este miércoles que "desde el Ayuntamiento damos una importancia excepcional a la seguridad vial, es el principal objetivo de la concejalía de Tráfico. Es labor de todos concienciar a los niños para que asuman con absoluta normalidad las conductas seguras. Este año trabajamos con más de 3.200 chavales en el servicio de Seguridad Vial del Ayuntamiento'.

Ha considerado importante que los pequeños sepan que "la Policía Local les protege a la entrada y salida del colegio. Intentamos formar a los mejores conductores y peatones del mañana a través de diferentes etapas: como peatones, pasajeros del transporte público, conductores de bicis, motos y coches".

Por su parte, la responsable de la Fundación Mapfre, Cristina Martí, ha indicado que esta campaña se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento y la DGT y ha destacado la importancia de la concienciación en seguridad vial empezando por los más pequeños.

Ángel Bugeda, responsable del servicio de Educación Vial del Ayuntamiento de Teruel, ha comentado que "la respuesta de los colegios ha sido unánime, y los que no participan es porque tenían ese día organizadas otras actividades, como festivales navideños, pero en el futuro esta campaña llegará a todos".

El concejal de Tráfico ha agradecido la participación de Mapfre y ha enmarcado esta actividad en una serie de colaboraciones con el Campus de Teruel.

Los accidentes son una de las primeras causas de muerte en personas entre 1 y 14 años, un problema que, según el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, podría reducirse considerablemente con una buena información, concienciación y con la utilización adecuada de los sistemas de retención infantil.

En España, los datos de accidentalidad en niños indican que el mayor número de víctimas en esta franja de edad se produce cuanto éstos son pasajeros de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento