Diputación contará en 2014 con 139,8 millones de euros, un presupuesto "equilibrado" al desaparecer el superávit

La Diputación Provincial de Huelva va a contar el próximo año 2014 con un montante económico que asciende a los 139,8 millones de euros --1,6 menos que en este año--, según los datos ofrecidos por el ente provincial y consultados por Europa Press. Así, se trata de un presupuesto "equilibrado" al desaparecer la posibilidad de emplear el superávit obtenido el año pasado de 5,6 millones de euros.
El portavoz del PSOE en la Diputación de Huelva, José Martín, antes de un pleno.
El portavoz del PSOE en la Diputación de Huelva, José Martín, antes de un pleno.
Europa Press/Archivo
El portavoz del PSOE en la Diputación de Huelva, José Martín, antes de un pleno.

La Diputación Provincial de Huelva va a contar el próximo año 2014 con un montante económico que asciende a los 139,8 millones de euros —1,6 menos que en este año—, según los datos ofrecidos por el ente provincial y consultados por Europa Press. Así, se trata de un presupuesto "equilibrado" al desaparecer la posibilidad de emplear el superávit obtenido el año pasado de 5,6 millones de euros.

La mayor parte de esta cantidad, 125,7 millones, corresponde a los presupuestos propios de la Diputación, mientras que el resto será repartidos entre distintos organismos, concretamente 12,1 al Servicio de Gestión Tributaria; 1,6 al Patronato de Turismo y 300.000 euros a la empresa provincial de la vivienda.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el pleno, el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, José Martín, ha señalado que esta situación convierte a estas cuentas en "un presupuesto equilibrado, ya que se va a ingresar lo mismo que se va a gastar".

No obstante, ha manifestado que si estas cuentas mantienen los planes de empleo, aumentan la inversión en un millón de euros más y descienden los intereses a los bancos, se trata de un presupuesto "serio, comprometido y que sirve para solucionar algunos de los problemas de la provincia".

Martín ha lamentado que la Diputación "haya perdido la posibilidad de utilizar el remanente", no obstante ha asegurado que desde el ente provincial seguirán "reivindicando una y otra vez el porqué no podemos utilizarlo en la provincia ahora, que es cuando hace falta".

El socialista ha subrayado a su vez que "se ha hecho un magnífico trabajo, de tal manera que el gasto de estructuras de la Diputación baja al igual que el gasto de personal y el suministro también".

En esta línea, ha destacado la existencia de "un ahorro de 2,5 millones entre el Capítulo 1 y 2, que se volcarán en los pueblos, en los planes de empleo, en las familias con dificultades y en la inversión, que se va a ver incrementada en un millón de euros más".

Por último, ha lamentado que "seguramente algún representante del PP podrá decir otra vez esa barbaridad de que la Diputación es la que menos invierte, y me duelen estas mentiras, porque no es verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento