Bendodo destaca la riqueza agrícola de la Axarquía y la sitúa como uno de los ejes de la economía de la comarca

El líder de los 'populares' malagueños asegura que "aún queda por hacer" por lo que pide a las instituciones "apostar por el progreso"
Bendodo, durante su visita a Torrox.
Bendodo, durante su visita a Torrox.
EUROPA PRESS/PP
Bendodo, durante su visita a Torrox.

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha destacado la riqueza agrícola de la comarca de la Axarquía, al tiempo que la ha situado, junto con el sector turístico, como uno de los "ejes principales" de la economía de la zona.

Bendodo, que ha visitado este miércoles la cooperativa de aceite Nuestra Señora de las Nieves, en Torrox (Málaga), junto con la diputada nacional María Baena y el presidente 'popular' en dicho municipio, Óscar Medina, ha resaltado las potencialidades de los municipios axárquicos y los ha calificado de "únicos en su especie".

"Sin duda, la Axarquía tiene mucho que aportar al resto de la provincia", ha indicado, a la vez que ha apostado por "continuar trabajando, todos juntos y remando en el mismo sentido, por el desarrollo y por potenciar todas las virtudes de la zona" con el objetivo de "convertir a la comarca en una región de sobresaliente".

Asimismo, ha explicado que "aún queda mucho por hacer", y ha reivindicado a las administraciones que "sigan el ejemplo de la Diputación de Málaga y que apuesten por el progreso de la Axarquía, de su economía, de sus municipios y empresas, y por ende, por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de todos los axárquicos".

Además, ha subrayado que desde el Partido Popular "somos conscientes de todas las virtudes de la Axarquía, una comarca de las más productivas de la provincia que aúna aspectos tan diversos como municipios costeros y de interior; o reconocidas fiestas gastronómicas y parques naturales, entre otros aspectos".

Por ello, el también presidente de la Diputación ha indicado que la formación malagueña "va a seguir volcada" en dicho progreso ya que "vamos a defender en todo momento que no haya municipios mejores ni peores, o comarcas de primer o segundo nivel". "Creemos en las cualidades y en la economía de todos y cada uno de los pueblos de la provincia", ha añadido.

También ha pedido a la Junta de Andalucía que "a pesar de no dar la cara a los malagueños y a los andaluces al no provincializar los presupuestos del próximo año, al menos no siga olvidando a la comarca y a sus habitantes". "No puede seguir siendo la gran olvidada del Gobierno andaluz", ha matizado.

Finalmente, Bendodo ha reiterado la apuesta 'popular' "por continuar arrimando el hombro para mejorar todos los rincones de la provincia; así como por fomentar la economía de todos ellos a la vez que seguiremos ayudando a los municipios para hacer frente a una situación tan difícil como la actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento