El PP considera que el último informe PISA "refuerza la necesidad de la reforma educativa"

Gutiérrez dice que el informe "acredita" la necesidad de las medidas puestas en marcha a nivel regional
Pedro Luis Gutiérrez
Pedro Luis Gutiérrez
PP
Pedro Luis Gutiérrez

El portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Cantabria, Pedro Luis Gutiérrez, ha opinado que el último informa PISA "refuerza la necesidad de la reforma educativa tras 20 años de retraso", después de que los datos de la última evaluación internacional de estudiantes de la OCDE publicados este martes sitúen a España "muy por debajo del lugar que le corresponde por inversión en educación".

"El Informe PISA correspondiente al año 2012 refuerza la necesidad del cambio de rumbo que pretende el Partido Popular con la reforma educativa", ha considerado Pedro Luis Gutiérrez, quien ha puntualizado que este informe refleja la preparación de los alumnos con las leyes de Educación socialistas LOGSE y LOE y, en Cantabria, el resultado de la a su juicio "negativa" gestión en materia educativa del bipartito PRC-PSOE.

En este sentido, Gutiérrez ha opinado que este informe acredita, por un lado, la necesidad de la nueva Ley de Educación (LOMCE), aprobada la semana pasada en el Congreso de los Diputados, y que -según ha dicho- "es una apuesta decidida para mejorar la calidad de un sistema educativo fracasado, ante el inmovilismo del PSOE" y, por otro lado, las medidas puestas en marcha a nivel regional dentro de los planes de mejora de contenidos 'Educan Agenda 2018'.

Para Gutiérrez, los resultados de Cantabria, que se sitúa "a la cola de las comunidades del norte de España", "echan por tierra los argumentos de quienes no quieren otro modelo educativo que no sea el socialista, vigente desde hace más de 20 años".

Añade que "Cantabria no se puede permitir estos resultados en educación cuando la ratio profesor-alumno es inferior a la de países como Finlandia que lideran los informes PISA y el esfuerzo económico de la comunidad es muy significativo", al dedicar una media de 4.600 euros por alumno y año en enseñanzas obligatorias, 5.000 en enseñanza universitaria y una inversión media al finalizar los estudios de cada alumno cercana a los 100.000 euros, estando a la cabeza de Europa, según ha dicho.

Añade que "se ha demostrado que el problema principal de cara a la mejora del rendimiento no es seguir incrementando la inversión, sino modificar el modelo educativo e invertir mejor los recursos".

Gutiérrez destaca que el Gobierno de Cantabria, "adelantándose a estos resultados negativos de PISA 2012", ha puesto en marcha los planes 'Educan Agenda 2018' con el fin de mejorar el sistema educativo de la región y lograr mejores resultados en los informes PISA 2015 y 2018.

El diputado del PP ha mostrado su confianza en que estas medidas puedan "revertir la decreciente evolución" en el rendimiento de los alumnos cántabros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento