Vara propone un acuerdo político en Extremadura que mejore los datos de educación, tras conocerse el Informe PISA

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante. El cambio se produce en el último párrafo, puesto que la Residencia de Mayores es de titularidad municipal y no del Gobierno de Extremadura. El titular y la noticia corregidos quedan como sigue. Es todo disculpen las molestias) Vara propone un acuerdo político en Extremadura que mejore los datos de educación, tras conocerse el Informe PISA
PSOE Extremadura
PSOE Extremadura
PSOE EXTREMADURA
PSOE Extremadura

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante. El cambio se produce en el último párrafo, puesto que la Residencia de Mayores es de titularidad municipal y no del Gobierno de Extremadura. El titular y la noticia corregidos quedan como sigue. Es todo disculpen las molestias)

Vara propone un acuerdo político en Extremadura que mejore los datos de educación, tras conocerse el Informe PISA

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto este miércoles una estrategia conjunta destinada a "mejorar" los resultados en educación de la región, tras conocerse el quinto informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA).

El líder socialista ha propuesto que la estrategia conjunta se haga dentro del grupo de trabajo de la Asamblea, donde están el Ejecutivo extremeño y todos los grupos políticos. Vara ha hecho estas declaraciones en la localidad cacereña de Alcuéscar (Cáceres), donde ha iniciado una visita a la Comarca de Montánchez.

"Propongo que el grupo de trabajo donde se analiza la universidad y la Formación Profesional, añadamos el sistema educativo", ha dicho Vara, "en línea con el pacto de 2011 sobre la Ley de Educación".

De este modo, ha defendido un acuerdo político en el que tengan cabida también a los agentes sociales, los sindicatos y las federaciones de padres y madres.

En su opinión, "las familias son fundamentales en este acuerdo político, aún más cuando el informe PISA ha puesto de manifiesto que se está perdiendo equidad en el sistema educativo y que hay factores socioeconómicos que tienen una influencia directa en los resultados".

Residencia de mayores

Durante su visita a Alcuéscar, donde ha estado acompañado por los concejales del Grupo Municipal Socialista y por el secretario provincial de los socialistas cacereños, Miguel Ángel Morales, el secretario general del PSOE ha visitado el Hogar del Pensionista y el exterior del Albergue Municipal, "que pese a estar terminado dentro del proyecto 'Alba Plata'" permanece aún sin abrir".

Según explican los socialistas en el comunicado, Vara "no pudo visitar, como estaba programado", la Residencia de Mayores 'Amanda Corral' porque el Ayuntamiento de Alcuéscar, afirman, "ordenó que no se le permitiera el acceso y mantuvo las puertas cerradas de la residencia, pese a ser informada con anterioridad de la visita del líder del principal partido de la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento