Cerca de 20.000 personas han participado en los actos del Día de Navarra organizados por el Gobierno

Los 75 conciertos de coros y bandas congregaron a 16.000 espectadores
Acto central del Día de Navarra.
Acto central del Día de Navarra.
EUROPA PRESS
Acto central del Día de Navarra.

Cerca de 20.000 personas han participado este año en los actos programados por el Gobierno de Navarra entre el lunes 25 de noviembre y este martes 3 de diciembre con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Foral.

En concreto, 850 personas visitaron el Palacio de Navarra con motivo del programa 'El Palacio de Navarra abre sus puertas', desarrollado entre los días 25 de noviembre y 2 de diciembre. Se completaron un total de 41 grupos de visitas guiadas y gratuitas.

Los 75 conciertos de coros y bandas de música celebrados a las 13 horas del martes 3 de diciembre en otros tantos lugares de la Comunidad foral contaron con la participación de 3.000 coralistas y músicos. Asistieron a estos conciertos aproximadamente 16.000 espectadores.

Asimismo, un total de 500 personas acudieron al Festival de las Naciones, celebrado también el martes 3 en la Casa de Cultura de Burlada, en el que intervinieron 130 artistas de las asociaciones de otros países. Y otras 600 personas asistieron al VII Certamen de Jotas de Tudela, Premio Comunidad Foral de Navarra, celebrado el día 30 de noviembre.

Los actos oficiales organizados con motivo del Día de Navarra celebrados los días 25, 26, 28 de noviembre y 2 y 3 de diciembre congregaron en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, la basílica de Javier y el patio isabelino del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales a un total de 800 personas.

Según ha recordado el Gobierno en una nota, el programa del Día de Navarra ha sido organizado por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales con "criterios de austeridad" y con un presupuesto inferior al de ediciones anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento