El nuevo Punto de Información al Mayor de Los Alcázares atiende a medio millar de vecinos en sólo dos meses

El nuevo Punto de Información al Mayor y al Empleo, situado en la Plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares y abierto al público el pasado mes de septiembre, ha atendido en apenas dos meses de funcionamiento a más de 500 personas con diferentes solicitudes y demandas.
Punto Información al Mayor
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AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES
Punto Información al Mayor

El nuevo Punto de Información al Mayor y al Empleo, situado en la Plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares y abierto al público el pasado mes de septiembre, ha atendido en apenas dos meses de funcionamiento a más de 500 personas con diferentes solicitudes y demandas.

A nivel de atención con cita previa con la trabajadora social, se ha atendido a 92 vecinos, tramitando expedientes de dependencia, minusvalía, pensiones no contributivas, tanto por jubilación como por invalidez, tarjetas de estacionamiento, tramitación de idoneidad de aparcamientos para minusválidos, petición de información de servicios municipales, servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia y servicio de estancias diurnas, entre otros.

Con respecto al Servicio de Ayuda a domicilio, es importante señalar que ha aumentado el número de usuarios, pasando de 51 a 65 familias, cubriendo las necesidades de 14 nuevas altas de unidades familiares, formadas por personas mayores y/o discapacitados, siendo éste el recurso más idóneo para las familias.

Además, se han tramitado para personas con discapacidad o mayores solos el servicio de Teleasistencia, dando 16 nuevas altas en el servicio.

Bonificación del 50%

En la tasa de agua y recogida de basura

A nivel administrativo, la oficina recibe multitud de consultas a diario, estando éstas relacionadas con el municipio y sus servicios; tramitándose unas 50 solicitudes de bonificación del 50 por ciento en la tasa del agua, basura y alcantarillado.

Así como unas 20 solicitudes para viajes del Imserso, procediendo a facilitar la información y haciendo las solicitudes telemáticamente, a través de Internet. Igualmente, se informa y tramita en lo referente a Termalismo Social y otros programas a nivel regional, como son el Plan Costa o Plan Salud.

Esta oficina también es un punto de Información para el Empleo, por lo que además se atienden un gran número de consultas y se realizan gestiones con los usuarios demandantes de empleo, tales como la realización de inscripciones en el Centro Local de Empleo para jóvenes, mujeres y hombres, altas en la base de datos del SEF como demandantes de empleo, altas en aplicaciones para el uso de herramientas informáticas para la búsqueda de empleo y ayuda a personas que no tienen conocimientos informáticos, a los que se les enseña a abrir una cuenta de correo, para realizar la inscripción en diversas aplicaciones del SEF.

El concejal de Empleo, Juventud, Política Social, Igualdad e Inmigración, Francisco Méndez, ha expresado su satisfacción ante los datos facilitados por el Punto de Información al Mayor.

"Abrimos esta oficina en el centro del municipio con la intención de dar un mejor y más cercano servicio al ciudadano, y visto el número de personas que han pasado por allí, que se han cumplido las expectativas que barajábamos inicialmente", ha concluido.

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