Zarraluqui transmite al nuevo director del aeropuerto de Noáin que se aspira a mejorar la conexión de Navarra vía aérea

El encuentro ha permitido conocer los avances para la constitución del comité de coordinación aeroportuaria de Navarra
Reunión de este miércoles.
Reunión de este miércoles.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Reunión de este miércoles.

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha transmitido al nuevo director del aeropuerto de Noáin-Pamplona, Antonio García, que desde el Ejecutivo se aspira a mejorar la conectividad de la región por vía aérea. García, por su parte, ha destacado que "confía y es clave encontrar un nicho de mercado para el aeropuerto de Noáin".

Zarraluqui se ha reunido este miércoles con el nuevo director del aeropuerto de Noáin-Pamplona, un encuentro al que también ha asistido el director saliente, Pedro García Lasheras. La reunión ha contado con la asistencia del director de Aeropuertos Grupo 3 de AENA, Julián Cámara Carazo, y de José Antonio Marcén, director general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno foral.

El encuentro ha permitido poner en común los trámites que se están llevando a cabo para la constitución formal del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Navarra, un órgano de próxima creación regulado por el Real Decreto 697/2013, de 20 de septiembre.

Ambas partes han mostrado el interés común por poner en marcha este organismo, cuyo cometido será definir una estrategia para el desarrollo del Aeropuerto de Noáin. El consejero ha expuesto en la reunión que se aspira a mejorar la conectividad de la región por vía aérea. Por su parte, el nuevo director ha destacado que "confía y es clave encontrar un nicho de mercado para el aeropuerto de Noáin". Por parte de AENA se ha confirmado que la primera reunión de este comité tendrá lugar en el primer trimestre de 2014.

Las personas propuestas para el comité en representación de la Comunidad foral son José Antonio Marcén, director general (vocal) y Miguel Ángel Jiménez de Cisneros, director del Servicio de Transportes (suplente), y Cernin Martínez Yoldi, director general de la Fundación Moderna (vocal) y Daniel Mazo Sáez, director de proyectos de la Fundación Moderna (suplente).

En representación de las organizaciones económicas y sociales de Navarra, las personas propuestas son Javier Martinena Bergasa, secretario general de la Confederación de Empresarios de Navarra (vocal) y Javier Iradiel Ibáñez, responsable de formación de la CEN (suplente). Asimismo, también integrará el comité tres representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y uno de la Cámara Navarra, que deberán ser designados por sus respectivos órganos de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento