El Gobierno de Navarra realizará el próximo año 345 operaciones estadísticas

El pasado año se desarrollaron la mayoría de las acciones previstas

El Gobierno de Navarra realizará el próximo año 345 operaciones estadísticas, según se recoge en el programa que ha aprobado en su sesión de este miércoles. Además, el Ejecutivo ha aprobado también el programa del pasado año, en que se desarrollaron la mayoría de las acciones previstas, 357 de las 379 programadas.

El próximo año 2014 se desarrollará el cuarto programa anual de estadística, incluido en el IV Plan de estadística de Navarra 2011-2016.

Por departamentos, el que tiene previsto realizar más operaciones es Economía, Hacienda, Industria y Empleo, con 110, entre las que se incluyen el informe anual de las sociedades públicas de Navarra, las estadísticas de liquidación de los presupuestos generales, registro público de contratos, directorio de población residente en la Comunidad Foral, varias estadísticas de movimiento natural de población (fecundidad y natalidad, nupcialidad, mortalidad y migraciones), cuentas de las administraciones públicas, indicadores de vivienda, estadísticas industriales, censo de población y viviendas, y varios indicadores relativos al empleo.

Por su parte, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local realizará 72 operaciones, entre las que cabe destacar encuestas relativas al sector ganadero, precios de productos agrícolas y ganaderos, generación de residuos, caza y pesca, espacios naturales protegidos, superficies forestales o depuración de aguas, entre otros.

En cuanto al Departamento de Políticas Sociales, está previsto realizar 58 operaciones, sobre cooperación internacional al desarrollo, grado de cumplimiento de la Carta de servicios sociales, prestaciones a personas víctimas de violencia de género, registro de personas con dependencia o minusvalía, prestaciones económicas, menores, deporte, juventud, e inmigración.

Salud tiene previsto realizar 37 operaciones estadísticas, tales como indicadores clave del sistema sanitario, registro de distintas enfermedades, trasplantes, defunciones, o prevención de riesgos laborales.

El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior; y el de Educación realizarán cada uno 20 operaciones estadísticas. Presidencia tiene previsto, entre otros, hacer los registros de asociaciones, de colegios profesionales y de fundaciones, evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos; administración electrónica y análisis de accesos al portal de Navarra.

Educación realizará otras 20 operaciones estadísticas, como gasto público, enseñanzas no universitarias, becas y ayudas al estudio, estadísticas de centros universitarios, y de plan de formación del profesorado, entre otros.

En cuanto al Departamento de Fomento, tiene previsto efectuar 19 operaciones, como varias relativas al sector de la vivienda, red viaria, tráfico y accidentes, y transporte.

Finalmente, el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales realizará 9 operaciones estadísticas, como los directorios de establecimientos turísticos y comerciales minoristas, bibliotecas, museos, relaciones con otras instituciones, y casas, hogares y centros navarros, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento