'The City of Devi' gana el premio a la escena sexual peor escrita

  • La novela del matemático y escritor indio Manil Suri gana el 'Bad Sex in Fiction Award' 2013 de la revsita 'Literary Review'.
  • El premio reconoce las descripciones "más ineptas o embarazosas" de actos sexuales en una novela.
'The City of Devi'
'The City of Devi'
'The City of Devi'

El matemático y escritor indio Manil Suri se ha llevado el Premio al Mal Sexo en Ficción (Bad Sex in Fiction Award) de 2013, con el que la revista británica Literary Review reconoce anualmente la escena sexual peor descrita en una novela.

La publicación decidió que la simbología de astronomía a la que recurre Suri en su libro The City of Devi para describir un trío sexual es merecedora de la 21 edición del galardón.

"Seguramente las supernovas explotan en ese momento, en algún lugar, en alguna galaxia. La cabaña desaparece y, con ella, el mar y la arena solo el cuerpo de Karun, encerrado en el mío, permanece", escribió el autor para dar comienzo al pasaje, en el que los protagonistas terminan el encuentro sexual "como superhéroes y sistemas solares pasados".

Se trata de la tercera novela de Suri, profesor de matemáticas en la Universidad de Maryland (EEUU), nominado al Man Booker Prize en 2001 con su primera obra La muerte de Vishnu.

Estos curiosos premios reconocen las descripciones "más ineptas o embarazosas" de actos sexuales en una novela y "sirven para "llamar la atención sobre los redundantes y, a menudo, superficiales pasajes de descripciones sexuales mal escritos de la novela moderna y para desalentar a escribirlos", según ha explicado, en otras ocasiones, la revista que los concede.

The City of Devi superó, entre otras, a House of Earth, la novela debut del fallecido cantante estadounidense de folk Woody Guthrie, publicada en 2013, que se erigía como favorita en las casas de apuestas británicas.

Entre los nominados figuraban también otros títulos como My Education, de la escritora Susan Choi; Secrecy, de Rupert Thompson; The Last Banquet, de Jonathan Grimwood; Motherland, de William Nicholson; The Victoria System, de Eric Reinhardt, y The World Was All Before Them, de Matthew Reynolds.

La escena sexual "más atroz" de 2012 apareció en Infrared, de de la canadiense Nancy Huston, mientras que el ganador del premio en 2011 fue el estadounidense David Guterson, por Ed King.

*Otros libros del autor indio en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento