PSOE presenta 15 alegaciones a los Presupuestos Municipales de Burgos de 2014 para garantizar los servicios públicos

Las concejales socialistas en el Ayuntamiento de Burgos, Carmen Hernando y María del Mar Ramírez, han presentado este miércoles un total de quince alegaciones los Presupuestos Municipales de 2014 para garantizar los servicios públicos.

Las concejales socialistas en el Ayuntamiento de Burgos, Carmen Hernando y María del Mar Ramírez, han presentado este miércoles un total de quince alegaciones los Presupuestos Municipales de 2014 para garantizar los servicios públicos.

"Contra los servicios sociales se ha cometido un auténtico desmán", ha aseverado Ramírez en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que las cuentas "no se corresponden en absoluto con lo dicho por el alcalde, Javier Lacalle".

En materia social, el Grupo Municipal Socialista plantea la elaboración de un plan de empleo que suponga al menos una inversión de 3,5 millones de euros, a mayores de lo previsto en las cuentas, concebido de un modo transversal entre las diferentes concejalías, teniendo en cuenta la "extrema gravedad" de la coyuntura actual.

Asimismo, se sugiere la convocatoria de partidas concretas destinadas a las personas mayores o con algún tipo de discapacidad, una línea de subvenciones a las entidades sociales sin ánimo de lucro y asistencia a dependientes y una asignación para las familias que presenten una peor situación económica, especialmente afectados por las hipotecas.

De igual modo, se insta al incremento de las partidas en materia de cooperación internacional, con el objetivo de alcanzar el uno por ciento del presupuesto, pasando de 862.000 euros anuales a 1,8 millones.

En otro orden de cosas, las alegaciones socialistas plantean la creación de una partida de 6 millones de euros a los consorcios de Villalonquéjar y el Desvío del Ferrocarril, la eliminación de las inversiones previstas en la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, el Monasterio de San Juan y el Bulevar de la calle Vitoria y la supresión de gastos innecesarios, como la Oficina Municipal de Vivienda o algunos contratos externalizados.

También plantean la compra de cinco nuevos autobuses para la flota municipal, suprimiendo la opción del alquiler de los vehículos prevista en las próximas cuentas anuales, la concreción de una partida para abonar a la Junta de Castilla y León la anualidad por la construcción del Fórum Evolución y la eliminación de los ingresos sustentados en la venta de suelo municipal.

Las alegaciones también plantean la supresión del canos a la Sociedad Aguas de Burgos, al considerarlo "irregular" y un mayor esfuerzo y agilidad en el pago a proveedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento