El Gobierno de Cantabria expresa su pesar por la muerte de un "socializador" de la música como Fernando Argenta

Diego destaca la proyección internacional que ha dado a Cantabria el legado familiar del apellido Argenta
Fallece Fernando Argenta
Fallece Fernando Argenta
EUROPA PRESS
Fallece Fernando Argenta

El Gobierno de Cantabria ha transmitido sus condolencias y expresado su pesar por la muerte, el martes, del "gran socializador" de la música clásica en España, Fernando Argenta, hijo del ilustre compositor castreño Ataúlfo Argenta.

El presidente, Ignacio Diego, ha lamentado profundamente la muerte de "un grande de la música" en nuestro país que, a pesar de nacer y desarrollar buena parte de su carrera profesional en Madrid, siempre estuvo muy vinculado a Cantabria y heredó de su padre, además de su talento musical, el apego a Castro Urdiales y al conjunto de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha destacado la proyección internacional que ha dado el apellido Argenta a Cantabria, una región "que sabe reconocer a sus maestros y que se ha volcado este año con la celebración del primer centenario del nacimiento de Ataúlfo Argenta".

Finalmente, Diego ha valorado el papel de Fernando Argenta de "divulgador" de la música clásica en España con espacios como 'Clásicos Populares', en Radio Nacional de España, o 'El Conciertazo' en Televisión Española, de los que fue su director y presentador, y por los que recibió numerosos reconocimientos.

Para el presidente de Cantabria, la "gran obra" de Fernando Argenta ha sido "abrir las puertas de la música clásica a todos los públicos", especialmente a los niños, gracias a una serie de cualidades que él reunía de forma innata como la empatía, la didáctica y la comunicación, cualidades que pudo percibir y apreciar todo aquél que le conoció en vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento