Los alumnos del colegio Sant Francesc de Sales de Ciutadella retomarán este miércoles las clases

Los alumnos del colegio Sant Francesc de Sales de Ciutadella retomarán este miércoles las clases después de que el pasado domingo se derrumbase el techo de dos aulas, ubicadas en la esquina de la calle Constitució y Santa Rosalía.

Los alumnos del colegio Sant Francesc de Sales de Ciutadella retomarán este miércoles las clases después de que el pasado domingo se derrumbase el techo de dos aulas, ubicadas en la esquina de la calle Constitució y Santa Rosalía.

"La mayoría de niños podrán volver a sus aulas habituales, tan solo los alumnos de las aulas cercanas a la zona afectada se reubicarán en la biblioteca y el aula de audiovisuales", ha explicado a Europa Press la delegada territorial de Educación en Menorca, Maite Torrent, quien ha añadido que la zona afectada quedará acordonada.

Torrent ha confirmado que las valoraciones llevadas a cabo este martes en el colegio concertado por el equipo de expertos en infraestructuras procedente de Barcelona han sido positivas.

La delegada territorial de Educación ha indicado que los técnicos han determinado que el desplome fue causado por la conjunción de diferentes factores como son el envejecimiento de las vigas, las filtraciones y un sobrepeso en el espacio.

Sin embargo, Torrent ha asegurado que, tras inspeccionar todas las aulas del colegio, los expertos han descartado que pueda darse una situación similar en otro punto del centro.

La delegada territorial de Educación se ha reunido esta tarde con los padres de los alumnos de Sant Francesc de Sales, un encuentro en el que también han participado dos de los técnicos que han llevado a cabo esta mañana las labores de inspección.

Torrent ha señalado que los expertos han dado las explicaciones pertinentes y han intentado responder a todas las preguntas y dudas de los padres. "Los técnicos han asegurado que certificarán lo que haga falta puesto que, una vez hechas las comprobaciones necesarias, apuntan que el estado del edificio es satisfactorio", ha dicho la delegada, quien ha añadido que, como madre de un alumno del centro, llevará a su hijo a clase este miércoles con total tranquilidad.

"Entre los padres había preocupación, como es normal, pero los expertos han contestado a las preguntas de todos ellos y espero que mañana los alumnos asistan a clase", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento