El Consejo Consultivo abrirá sus puertas el 6 y 7 de diciembre para exhibir la muestra 'PlastiHistoria'

El Consejo Consultivo de Castilla y León organiza unas jornadas de puertas abiertas los días 6 y 7 de diciembre con el fin de facilitar este próximo puente festivo las visitas a la exposición 'PlastiHistoria. La historia de Castilla y León en plastilina'.

El Consejo Consultivo de Castilla y León organiza unas jornadas de puertas abiertas los días 6 y 7 de diciembre con el fin de facilitar este próximo puente festivo las visitas a la exposición 'PlastiHistoria. La historia de Castilla y León en plastilina'.

A tal efecto, el Consejo Consultivo, que tiene su sede en Zamora, abrirá sus puertas ininterrumpidamente de 12.00 a 18.00 horas para que todos cuantos quieran puedan recorrer la muestra, compuesta por un total de 20 escenas que hacen alusión a episodios históricos de todas las provincias de Castilla y León, desde los asentamientos prehistóricos de Atapuerca, hasta la creación de las Cortes autonómicas del siglo XXI.

"De una manera didáctica, mediante escenas realizadas con plastilina y detalles perfilados al máximo, mediante maquetas ubicadas en vitrinas, la muestra está especialmente dirigida a los escolares, pero también hace las delicias del público en general", ha destacado la institución en un comunicado recogido por Europa Press.

Cabe recordar que la exposición fue inaugurada el pasado 5 de noviembre con la asistencia de la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, y permanecerá en el vestíbulo del Consultivo hasta el 18 de diciembre.

Organizada por la Fundación Villalar-Castilla y León y la Fundación Educa, ha sido visitada hasta la fecha en el Consejo Consultivo por 800 personas, muchas de ellas escolares zamoranos.

La exposición inició su periplo itinerante en Valladolid, del 24 de octubre de 2012 a 9 de enero, en la sede de las Cortes de Castilla y León; los siguientes destinos fueron Soria, del 15 de enero de 2013 al 20 de marzo, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León; Burgos, 22 de marzo a 30 de abril, Monasterio de San Juan; Palencia, 2 de mayo a 16 de junio, Centro Cultural de la Diputación Provincial; Fuensaldaña, 18 de junio a 12 de agosto, Castillo de Fuensaldaña; Medina del Campo, 14 de agosto a 10 de septiembre, Centro Cultural integrado 'Isabel la Católica'; y León, 12 de septiembre a 2 de noviembre, en la Delegación Territorial de la Junta.

La próxima parada de 'PlastiHistoria' será Salamanca: la exposición será inaugurada el próximo 23 de diciembre en el centro 'El Charro' de la ciudad, donde permanecerá hasta el 31 de enero para continuar su itinerancia en Ávila y Segovia, concluyendo de esta forma su visita a todas las capitales de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento