A juicio este miércoles una acusada de dar una paliza a su esposo

Supuestamente le dio puñetazos y patadas, le arrancó dientes y le mordió distintas partes del cuerpo
Edificio de la Audiencia de Córdoba
Edificio de la Audiencia de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Edificio de la Audiencia de Córdoba

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba acoge este miércoles el juicio a una mujer, de nacionalidad rusa y de unos 36 años de edad, acusada de dar una paliza a su esposo, al que supuestamente le dio puñetazos y patadas, le arrancó dientes y le mordió las orejas y los testículos, entre otras lesiones que sufrió, hechos por los que la Fiscalía Provincial solicita para ella un total de cuatro años y once meses de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 21,20 horas del día 7 de septiembre de 2012, cuando se originó un altercado entre la procesada y su marido, del que se encontraba en trámites de separación.

En el transcurso de la riña, la mujer supuestamente empujó a su pareja y le dio puñetazos en la cara, "le intentó meter los dedos en los ojos y le pegó patadas en el costado, en la espalda y en la cabeza, aprovechando que lo había tirado al suelo", según señala el fiscal.

Acto seguido, la acusada cogió un objeto que no ha sido totalmente identificado, "pero que probablemente pueda ser un cenicero", y le golpeó con él al hombre en la cabeza; "le pasó una cuerda por el cuello y, apretando brúscamente, le mordió en las orejas y en los testículos, para después arrancarle varias piezas dentales postiza", precisa la calificación.

El marido pudo escapar de la agresión a los 45 minutos y salir al patio, si bien la procesada lo alcanzó y continuó pegándole, hasta que un vecino acudió en su ayuda. Como consecuencia de ello, el hombre sufrió diversas lesiones, como en la cara, la oreja, la nariz, los ojo o en los testículos.

Cabe destacar que el Juzgado de lo Penal número 4 condenó a la mujer en mayo de 2012 por un delito de maltrato en el ámbito familiar y se le impuso una orden de alejamiento de su marido en un radio de 500 metros durante un año y tres meses, algo de lo que era conocedora.

Por estos hechos, la Fiscalía considera que es autora de un delito de lesiones y otro de quebrantamiento de condena, por los que le pide cuatro años de cárcel y cinco de orden de alejamiento y otros once meses de prisión, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento