CC.OO. Aragón tilda de "desastrosos e injustos" los presupuestos de Educación del Gobierno autonómico para 2014

La Federación de Enseñanza de CC.OO. en Aragón ha calificado de "desastrosos e injustos" el proyecto de presupuestos del Gobierno autonómico para 2014 en el área de Educación.
Patio De Recreo En Un Colegio
Patio De Recreo En Un Colegio
EUROPA PRESS
Patio De Recreo En Un Colegio

La Federación de Enseñanza de CC.OO. en Aragón ha calificado de "desastrosos e injustos" el proyecto de presupuestos del Gobierno autonómico para 2014 en el área de Educación.

En una primera valoración de los Presupuestos de la DGA en el sector educativo para 2014, CC.OO. Aragón ha criticado que la práctica congelación de los presupuestos respecto al 2013 "significa la consolidación de los recortes sufridos por la enseñanza pública en los dos últimos ejercicios".

Desde CC.OO. Aragón ha recordado que han solicitado al Departamento de Educación que en estas partidas 2aparecieran ya las primeras muestras de cambio de tendencia y se pudieran apreciar en la realidad de los centros".

En un comunicado, han lamentado que "lejos de todo ello, y para una mayor asfixia de los centros públicos, se reduce un 15 por ciento de media los gastos de funcionamiento de los mismos, lo que va a producir un grave trastorno en su día a día" para estimar que "se repite, como el año pasado, la decisión de no abonar el verano al profesorado interino".

"burbuja ideológica"

Por otro lado, "y como una muestra más de la insensibilidad social de este Gobierno, vuelve a reducir las partidas destinadas a becas de comedor en un escandaloso 23 por ciento, como si no hubieran aprendido de las múltiples muestras de rechazo que la comunidad educativa manifestó el curso pasado con este asunto tan fundamental".

Finalmente, han detectado que la Universidad de Zaragoza "tampoco se ha librado del recorte" y en la línea del Gobierno Central de "conseguir una universidad elitista", el Ejecutivo de Aragón baja la partida destinada a becas un "insultante 29 por ciento".

Tras esta exposición, la Federación de Enseñanza de CC.OO. Aragón ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa aragonesa a demostrar el "rechazo" a estos presupuestos que demuestran el "empecinamiento del Gobierno en errores pasados y la burbuja ideológica en la que están instalados, que les impide entender las necesidades de la escuela pública aragonesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento