El Parlament toma en consideración la modificación de la Ley de Servicios Sociales

El Parlament ha tomado en consideración este martes la modificación de la Ley de Servicios Sociales, con la que habrá un concierto diferenciado y se evitará que los usuarios tengan que cambiar de entidad concesionaria de manera periódica.

El Parlament ha tomado en consideración este martes la modificación de la Ley de Servicios Sociales, con la que habrá un concierto diferenciado y se evitará que los usuarios tengan que cambiar de entidad concesionaria de manera periódica.

Precisamente este martes, día que se conmemora a las personas con discapacidad, la Cámara ha procedido a la modificación de la Ley de Servicios Sociales, y se ha aprobado también que se aplique el procedimiento directo y de lectura única, en una votación que ha finalizado con un aplauso por los asistentes a la sesión, muchos de ellos pertenecientes a estas entidades del tercer sector.

Durante el debate, la socialista Conxa Obrador ha lamentado los "obstáculos" de financiación que encuentran las entidades del tercer sector y ha recordado que éstas se financian, en un 61 por ciento, con fondos de las administraciones públicas.

Además, ha remarcado el hecho de que el PP haya buscado el consenso y la colaboración de la oposición en esta normativa y ha mostrado su deseo de que "tenga esta actitud en todas las iniciativas que presenta". Por ello, ha pedido a los 'populares' que "vuelvan a la política en letras mayúsculas".

Por su parte, la portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, ha mostrado su satisfacción por que se pueda concertar de una forma más directa con las entidades del tercer sector. "Aprobamos la concertación para facilitar la contratación de forma más directa con las entidades", ha dicho aunque ha remarcado su preocupación por el hecho de que esto también se podrá hacer con las empresas.

MÉS:

"no queremos que se iguale con las empresas"

"No queremos que se iguale con las empresas", ha dicho Santiago antes de incidir en la importancia de "modificar la ley de contratación de la administración pública" para que "se reconozca el tercer sector como diferenciado".

Durante el debate, la diputada no adscrita Margalida Font ha lamentado que el Govern no haya creado ninguna plaza de servicios dirigidos a personas con discapacidad desde el pasado 1 de junio de 2011 y ha recordado al Ejecutivo que "tiene la responsabilidad de garantizar estos servicios Baleares".

Mientras, el diputado no adscrito Antoni Pastor ha señalado que este martes se facilita tercer sector siga ayudando a las administraciones públicas en la prestación de algunos servicios.

La 'popular' María José Bauzá ha hecho hincapié en que muchas de las personas que han asistido al pleno llevan años esperando a la modificación que se lleva a cabo este martes. Según ha dicho, los servicios sociales pueden ser necesitados por "cualquier persona o momento en cualquier momento de su vida".

"Ha llegado la hora de unos servicios estables y de calidad, tenemos la voluntad política de hacerlo", ha remarcado la popular', quien ha incidido también en la labor de las entidades del tercer sector, "el mejor aliado de los poderes públicos en el fortalecimiento de los servicios sociales".

"estamos dando estabilidad y seguridad a los usuarios"

"Estamos dando estabilidad y seguridad a los usuarios", ha destacado Bauzá, quien ha recordado el aumento llevado a cabo por el Govern para las partidas destinadas a discapacidad o inclusión laboral. "Este Govern está atendiendo a demandas históricas del sector", ha asegurado.

Concretamente, se propone una modificación de los artículos de la Ley de Servicios Sociales de Baleares para posibilitar un régimen de concierto a la hora de contratar algunos servicios sociales que presenten especialmente un factor de arraigo. Esto permitirá que muchas entidades puedan continuar con servicios que prestan actualmente, de manera que se evite el posible perjuicio de la inestabilidad al usuario

Mostrar comentarios

Códigos Descuento