Condenados a 22 años de prisión cada uno de los 3 acusados de matar a un pastor en Cinco Casas en diciembre

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a tres ciudadanos rumanos --P.D.V., D.M. y V.D.-- a 22 años de cárcel a cada uno de ellos como autores materiales de la muerte de un pastor en una finca de Cinco Casas, pedanía de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, en la noche del 2 al 3 de diciembre de 2011.

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a tres ciudadanos rumanos —P.D.V., D.M. y V.D.— a 22 años de cárcel a cada uno de ellos como autores materiales de la muerte de un pastor en una finca de Cinco Casas, pedanía de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, en la noche del 2 al 3 de diciembre de 2011.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se da como seguro que en el robo en la finca y el posterior crimen, participó una cuarta persona, que no ha podido ser identificada.

La resolución judicial condena a cada uno de los hombres a 15 años por homicidio, 5 años por robo con violencia y 2 años por pertenencia a grupo criminal, respondiendo exactamente a las acusaciones y peticiones de prisión que hizo el fiscal.

Además, los tres hombres deberán indemnizar con 120.000 euros a la familia del fallecido, P.F.H.G.M., tíos, tías y un sobrino, ya que no tenía hijos, y con 5.500 euros al otro pastor que fue agredido esa misma noche y que resultó gravemente herido.

En la sentencia se da por probado que los procesados habían intentado un mes antes, el día 6 de noviembre 2011, asaltar la misma finca, llamada 'Valdivielso' y que huyeron al comprobar que había sido notada su presencia por los pastores y el vigilante.

Vigilante alejado

En la noche del 2 al 3 de diciembre, aprovecharon que el vigilante se había alejado de la casa donde dormían los pastores, al detectar una luces en una zona alejada de la finca, para entrar en la casa, rompiendo con patadas y golpeas la puerta, hasta desencajar el marco.

Los hombres, según recoge la sentencia, entraron armados con una horca de hierro y piedras y se dirigieron directamente a la habitación donde dormía el pastor que resulto herido al que agredieron con gran violencia.

Al poco, salió al segundo pastor, despertado por el ruido hasta una especie de sala donde fue agredido por los acusados con piedras en cabeza, cara, tórax y extremidades inferiores, hasta causarle la muerte.

A continuación, lo arrastraron hasta un sillón, donde le colocaron simulando que pareciera que esta dormido, tras lo cual, uno de los hombres, P.D.V., se tomó una cerveza de lata.

Los procesados se apoderan de un teléfono móvil propiedad del fallecido y de un reloj de pulsera. Igualmente, se apoderan de un taladro pequeño y una televisión de plasma que había en la finca, perteneciente a su propietaria, huyendo a continuación del lugar, con dichos efectos.

En este mismo caso, una decena de personas, la mayoría amigos y familiares de los principales encausados han sido condenados a un año de prisión cada uno de ellos por pertenencia a grupo criminal, penas que aceptaron sin someterse a juicio el primer día de la vista oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento