El malo de 'Muere otro día' ve a Bardem como de los mejores villanos de 007

  • "No actuaba como un villano, sino como la víctima", asegura el actor.
  • Yune dio vida a Zao en 'Muere otro día'.
  • Ahora compagina la actuación con promover el diálogo entre culturas.
Imagen de Javier Bardem caracterizado como Silva, el personaje que interpreta en 'Skyfall'.
Imagen de Javier Bardem caracterizado como Silva, el personaje que interpreta en 'Skyfall'.
SONY PICTURES / CAPTURA

El actor estadounidense Rick Yune, que dio vida al villano Zao en Muere otro día, considera que Javier Bardem ha sido uno de los mejores malvados de toda la saga de espionaje protagonizada por James Bond.

"Tengo que decir que me ha gustado mucho el papel de Javier Bardem. Creo que es brillante", declaró Yune en Viena, donde participa en una conferencia sobre diálogo y desarrollo económico.

"Bardem no actúa como un villano, sino como la víctima", agregó el actor de ascendencia asiática, para subrayar que los mejores malvados en el cine son aquellos que ofrecen una versión más humana de sí mismos.

Bardem interpretó en Skyfall (2013) a Raoul Silva, el vengativo antagonista del 007 interpretado por Daniel Craig.

Y sobre sí mismo, Yune destacó con humor que fue "el más joven de los villanos (de Bond)" cuando interpretó Muere otro día (2002), con poco más de treinta años.

Sin embargo, en la vida real el actor subraya su compromiso en la promoción del entendimiento y el diálogo entre las culturas, así como el progreso económico en los países en vías de desarrollo.

Yune es miembro de honor del Centro para el Diálogo Global y la Cooperación (CDGC), una organización sin ánimo de lucro que pretende fomentar el entendimiento y el desarrollo económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento