Este miércoles comienza la temporada de esquí en las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos

Las dos estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, inician la campaña invernal este miércoles y permanecerán abiertas hasta el próximo 27 de abril.
Estación De Esquí De San Isidro, Dependiente De La Institución Provincial
Estación De Esquí De San Isidro, Dependiente De La Institución Provincial
DIPUTACIÓN DE LÉON
Estación De Esquí De San Isidro, Dependiente De La Institución Provincial

Las dos estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, inician la campaña invernal este miércoles y permanecerán abiertas hasta el próximo 27 de abril.

El calendario comprende un total de 145 días, de los que 68 estarán dentro de la considerada temporada alta, es decir los fines de semana, las vacaciones de Navidad, la Semana Santa y los días festivos y puentes; el resto, 77 días, son considerados como temporada baja, entre los que se encuentran los días laborales, han informado fuentes de la Diputación de León.

San Isidro abrirá con 20 kilómetros esquiables y llegará a los 21,5 kilómetros el viernes; mientras que Leitariegos abrirá con 2,5 kilómetros y cuatro pistas disponibles.

La calidad de la nieve en ambas estaciones es polvo-dura y los espesores oscilan entre los 20 y los 50 centímetros, han añadido las mismas fuentes.

San isidro

La Diputación de León ha llevado a cabo este año actuaciones con un importe total de 1,2 millones de euros en la estación de esquí de San Isidro con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a los usuarios.

Entre las iniciativas destacan las inversiones que se han destinado para garantizar la seguridad de los usuarios, como la adquisición de material para la realización de revisiones extraordinarias de los telesillas.

Además, la Diputación de León, ha explicado en nota de prensa, ha aumentado las orugas y ha adquirido un cable winch para máquinas pisapistas; proyectos a los que se han destinado 335.000 euros.

Otra de las novedades que se han puesto en marcha durante este año ha sido el inicio de la construcción de la nueva cafetería, 'El Rebeco', cuyo presupuesto asciende a 475.000 euros.

El proyecto recoge un edificio de una sola planta, con una superficie útil de 187 metros cuadrados, que dará cabida a una cafetería, una cocina, unos aseos y una terraza de 153 metros cuadrados.

Por otro lado, la institución provincial ha llevado a cabo mejoras en el edificio de servicios de Cebolledo, que han contado con un presupuesto de casi 250.000 euros.

Por lo que se refiere a la urbanización, la Diputación ha invertido cerca de 200.000 euros que se han destinado a la reparación de aceras o arquetas, la acometida eléctrica y el centro de transformación de la depuradora de Salencias.

LEITARIEGOS

Durante este año, con el objetivo de mejorar los servicios de la estación de Leitariegios se han llevado a cabo diferentes actuaciones, como la adquisición de materiales para la realización de las revisiones extraordinarias de los telesillas o la instalación de remontes.

Con estas mejoras, cuya dotación ha ascendido a 400.000 euros, la institución provincial ha agregado que busca conseguir la máxima seguridad para las personas que se acercan a Leitariegos a practicar esquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento