El encendido de la iluminación inicia este miércoles las más de 500 actividades navideñas programadas en Valladolid

Los cuentos clásicos protagonizarán el 5 de enero la Cabalgata de Reyes, que discurrirá por su recorrido habitual
Presentación de las actividades de Navidad
Presentación de las actividades de Navidad
EUROPA PRESS
Presentación de las actividades de Navidad

El encendido de la iluminación navideña iniciará este miércoles, 4 de diciembre, las más de 500 actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo de la Navidad, según ha explicado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, durante la presentación de la campaña, que un año más repetirá el lema 'Pide un deseo, es Navidad'.

Para ello, se mantiene el presupuesto del año anterior, 339.600 euros, después de que aquel se redujera en 70.000 euros con respecto al de 2011-12, si bien el coste será mayor gracias a las aportaciones de los distintos colaboradores y patrocinadores, como ha desglosado el primer edil.

Así, el encendido oficial se realizará a las 18.00 horas desde el balcón del Consistorio, tras lo que se realizará un paseo oficial para conocer el alumbrado, instalado con la colaboración de la Cámara de Comercio, Avadeco, Fecosva, las cuotas de los propios comercios y El Corte Inglés.

Asimismo, el jueves 26 de diciembre Castilla y León Es Radio y La 8 de Valladolid celebrarán un programa en directo que acogerá la celebración de una recogida solidaria de juguetes. Por su parte, el cambio de año se desarrollará en la Plaza Mayor con las campanadas desde la Casa Consistorial y el disparo de fuegos artificiales.

El 26 de diciembre a las 12.00 horas se celebrará en el Ayuntamiento el sorteo ante notario de los cheques regalo entre los clientes del comercio vallisoletano que hayan contribuido a llenar el Buzón de los Deseos.

Fuera de la Plaza Mayor, la explanada de San Benito acogerá una carpa con programación infantil que tendrá un precio de tres euros, aunque la entrada será gratuita con los vales que ofrecerán los comercios adscritos a la campaña, entre ellos los industriales del Mercado del Val, aunque también habrá actividades para los más pequeños en otros puntos de la ciudad.

Por otro lado, del 4 al 25 de diciembre se celebrará entre estos establecimientos el concurso navideño de escaparates.

Coros infantiles

En el ámbito cultural, los coros infantiles participarán en el ciclo de villancicos Canta Navidad, organizado con la colaboración de Onda Cero, que tendrá su broche final en la gala que acogerá el Teatro Calderón el domingo 22 a las 12.00 horas.

Ese mismo día, la plaza de San Miguel será el escenario de un espectáculo con velas y en el que también habrá un espectáculo con trajes cedidos por la diseñadora Esther Noriega.

Los carruseles serán, asimismo, protagonistas en diversos puntos de la ciudad, aunque el alcalde ha advertido de que aquellos feriantes que no tengan sus pagos al día con la Asociación de Feriantes "no podrán instalarse".

Al margen de esto, la plaza de Portugalete acogerá del 20 de diciembre al 5 de enero la Feria de Artesanía Navideña, mientras que en el entorno de la Acera de Recoletos se ubicarán la Feria de Productos Navideños y un Parque de Hielo con pista de patinaje incluida.

Por lo que se refiere a la iglesia de Las Francesas, ésta acogerá del 10 de diciembre al 6 de enero, mientras que 25 agrupaciones corales ofrecerán cada día un concierto de villancicos.

Por su parte, la Cúpula del Milenio será el lugar donde se celebre la VII Feria Artecalle y la Feria Intercultural, que el 4 de enero reunirá a asociaciones de inmigrantes para mostrar las distintas celebraciones de cada país y recoger juguetes para los niños de países desfavorecidos. También en este lugar la Cadena Ser y el Banco de Alimentos recogerán productos de primera necesidad el 19 de diciembre de 10.00 a 22.00 horas.

La música también será protagonista en la Iglesia de San Miguel del 16 al 19 de diciembre, a lo que seguirá, el domingo 22, el gran Concierto de Navidad en la Catedral.

Completan esta programación espectáculos infantiles en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) o el Teatro Calderón, visitas turísticas y rutas teatralizadas, paseos en el Bus Turístico o la Leyenda del Pisuerga, actividades en museos y centros cívicos, una fiesta para mayores con chocolatada el 3 de enero a partir de las 17.00 horas, el programa Navisport de la Fundación Municipal de Deportes para promover la práctica deportiva entre los más jóvenes.

Por último, el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apehva) han organizado una serie de menús con la lenteja como protagonista que concluirá el 31 de diciembre en la plaza de Zorrilla a partir de las 17.00 horas con una degustación solidaria.

Cabalgata de reyes

Junto con estas actividades, el 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes, que discurrirá por su recorrido habitual y que en esta ocasión tendrá como hilo conductor los cuentos clásicos, tal como ha afirmado León de la Riva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento