Dragón del Park Güell
Aspecto de como ha quedado la cabeza del Dragón de Gaudí que hay en la entrada del Park Güell. (Guido Manuilo/Efe) GUIDO MANUILO/EFE
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un joven por presuntamente golpear con una barra de hierro el famoso Dragón diseñado por Antoni Gaudí que se encuentra al pie de la escalera de una de los accesos al Park Güell de Barcelona, según informó la Policía autonómica.

El detenido es David P.C., de 22 años, nacionalidad española y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y está acusado de un delito contra el patrimonio histórico.

Muy dañado

La estatua ha sufrido daños muy importantes en la zona de la cabeza y el torso
Todavía no están cuantificados los daños, pero según la Policía son "muy importantes" en la zona de la cabeza y el torso.

Varios vecinos explicaron a los Mossos ayer por la tarde que un grupo de jóvenes de estética antisistema y 'punk' estaba provocando disturbios en el parque Güell y golpeando con una barra de hierro varios monumentos.

Sorprendidos por los Mossos

Minutos después, una patrulla sorprendió en las inmediaciones del parque a varios jóvenes que echaron a correr en cuanto vieron a los agentes. Tras una persecución a pie, los mossos detuvieron al joven que presuntamente utilizó la barra de hierro, David P.C., en la calle Mercedes, en el barrio de Gràcia.

La investigación continúa abierta y los Mossos no descartan realizar más detenciones. David P.C. pasará a disposición judicial próximamente.