Daley y las nuevas formas de 'salir del armario' de los famosos

  • El medallista olímpico ha revelado en un vídeo colgado en su canal de Youtube que es gay.
  • El protagonista de Prison Break, Wentworth Miller, lo admitió en un carta en la que rechazaba asistir al Festival de Cine de San Petersburgo.
  • La actriz Jodie Foster se declaró lesbiana "desde la edad de piedra" al recoger su Globo de Oro por su trayectoria.
  • LISTA: Famosos que han salido del armario.

Anunciar una homosexualidad con naturalidad es algo a lo que poco a poco los famosos nos han acostumbrado, ayudando así a disuadir el tabú que representaba en los años cincuenta, sufrido por ejemplo por el clásico actor de Hollywood Rock Hudson. Con vídeos, cartas o espontáneamente al recoger un premio, hoy en día las 'celebrities' no tienen problemas en comunicar su orientación sexual.

El último ha sido el medallista olímpico en salto de trampolín Tom Daley, de 19 años, que ha revelado este lunes en un vídeo que mantiene una relación con un hombre para "poner fin a rumores y especulaciones" sobre su vida privada. A través de su canal de Youtube, el atleta se muestra cómodo y tranquilo. "No podría ser más feliz", afirma en el vídeo que lleva más de 5,3 millones de reproducciones en un día. El nadador aparece relajado en un sofá y agradece el apoyo que ha recibido por parte de sus padres. "Mientras seas feliz, yo soy feliz", cuenta el británico que le ha dicho su padre.

Otra de las recientes salidas del armario fue la del protagonista de Prison Break, Wentworth Miller, que en agosto reconoció que le gustaban los hombres en una carta en la que rechazaba la invitación de la directora del Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, Maria Averbakh, a asistir al certamen como invitado de honor. "Como hombre gay, debo declinar", dijo el actor con raíces rusas. El que interpretara al fugitivo Michael Scofield en la serie carcelaria, explicó: "Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que reciben los gays por parte del gobierno ruso. No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo".

Meses antes, durante la entrega de la última edición de los Globos de Oro en enero de este año, la actriz Jodie Foster dedicó el premio que recibió por toda su trayectoria a la que ha sido su pareja durante 20 años. En sus propias palabras: "uno de los amores más profundos" de su vida y su "hermana del alma". Con gran sentido del humor y en un emotivo discurso, la protagonista de El silencio de los corderos desveló que es lesbiana desde "hace miles de años, en la edad de piedra".

"Un regalo a la vida"

Una de las salidas del clóset más comentadas fue la del cantante Ricky Martin. A través de una nota publicada en su página web y su cuenta de Twitter, el puertorriqueño se declaró gay en 2010. "Acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida", confesó el autor de éxitos como Living la vida loca. Hasta ese momento, Martin se había contenido "por miedo" y por el consejo de muchos de sus seres más cercanos de no reconocerlo porque "muchos en este mundo no estarían preparados para aceptarlo".

Mucho más le costó confesarlo al sex symbol de los años cincuenta Rock Hudson. El actor se casó incluso con la secretaria Phyllis Gates para acallar rumores y aplacar las amenazas de la prensa de desvelar su homosexualidad. En 1985 murió de Sida. Actualmente, Hudson lo hubiera tenido mucho más fácil gracias al reciente respaldo del Tribunal Supremo de Estados Unidos al matrimonio entre personas del mismo sexo. Incluso el presidente Barack Obama se ha mostrado a favor de la comunidad homosexual: "El amor es amor", tuiteó para celebrar la histórica decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento