El Grupo Recoletos aprueba la OPA lanzada por RCS Mediagroup, editora de El Mundo

  • RCS ha ofrecido 1.100 millones por las acciones de Recoletos.
  • Los accionistas y el Consejo de Recoletos mantendrán la propiedad del diario gratuito Qué!.
  • Recoletos desarrolla actividades en prensa (Marca y Expansión), radio, televisión e internet.

El Consejo de Administración del grupo de comunicación Recoletos aprobó este miércoles por unanimidad la oferta de compra de RCS Mediagroup, el grupo empresarial italiano que es la editora de el diario El Mundo.

RCS Mediagroup ha ofrecido 1.100 millones de euros por todas las acciones de Recoletos, ha informado el grupo editorial español.

Además, el Consejo y los accionistas de Recoletos decidieron mantener la propiedad del diario gratuito Qué!.

Según el presidente del grupo Recoletos, Jaime Castellanos, con esta operación "damos la respuesta que necesita Recoletos para asegurar en el futuro el liderazgo de sus publicaciones y actividades", y para "afrontar los importantes retos y cambios que ya han llegado al mundo editorial y de medios de comunicación".

La oferta de los italianos valora Recoletos en 1.100 millones de euros (sin el diario Qué!), aunque está condicionada al resultado satisfactorio del habitual proceso de valoración y a los permisos pertinentes, entre otras los de las autoridades de Competencia.

Recoletos, excluyendo el diario Qué!, tuvo una facturación neta de 304 millones de euros en 2006 y un EBITDA (beneficio antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 79,5 millones de euros.

El endeudamiento neto de Recoletos a 31 de diciembre de 2006 ascendía a 272,2 millones de euros, precisó el grupo editorial.

Recoletos: prensa, radio, televisión e internet

Recoletos desarrolla actividades y negocios en prensa impresa, radio, televisión e Internet.

En concreto, es editor de los diarios Marca, Expansión, Diario Médico y Estadio Deportivo y otras muchas publicaciones de distinta periodicidad, como Telva, Actualidad Económica, Gaceta Universitaria, Marca Motor, Golf Digest, NBA, XBOX 360, Correo Médico y Correo Farmacéutico.

Además, Recoletos realiza una amplia actividad de Internet y, según los últimos datos auditados por OJD, el pasado enero, los sitios web de Recoletos registraron 6,6 millones de usuarios.

Recoletos posee Radio Marca, una cadena que emite información deportiva las 24 horas del día, y tiene participaciones en la empresa organizadora de eventos Last Lap y en la compañía gestora del Palacio de Deportes de Madrid.

En el mundo de la televisión, Recoletos es propietaria del 27,7 por ciento de VEO Televisión, sociedad que dispone de una de las seis concesiones de TDT otorgadas en España.

Unedisa, empresa participada en un 96 % por RCS Media Group, tiene, a su vez, otro 27,7 por ciento de VEO Televisión.

En Portugal, Recoletos edita Diario Económico y Semanario Económico, publicaciones que conforman el mayor y más importante grupo de prensa económica portugués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento