Un ejecutivo madrileño colmado de contradicciones protagoniza 'Una declaración de odio'

  • El periodista Miguel García publica su primera novela en formato 'ebook' y papel.
  • El libro narra la historia de un exitoso ejecutivo de una compañía que busca sentido a sus pasos moviéndose por viejas ilusiones.
  • Un día sufre un giro radical en su vida que da un vuelco a la trama.
¿Podemos llamar "progreso" a un ascenso ruin de seres corrompidos dentro de un sistema y en una ciudad decadente?
¿Podemos llamar "progreso" a un ascenso ruin de seres corrompidos dentro de un sistema y en una ciudad decadente?
Unadeclaraciondeodio.com
¿Podemos llamar "progreso" a un ascenso ruin de seres corrompidos dentro de un sistema y en una ciudad decadente?

El periodista Miguel Ángel García acaba de publicar, en papel y formato electrónico, la novela Una declaración de odio (Alberdi ediciones), una historia ambientada en el Madrid actual y protagonizada por un exitoso hombre de negocios lleno de contradicciones.

El personaje ha ido ascendiendo peldaños influido por la imagen pública que proyectaban otros iconos empresariales de los 90 y primeros años del nuevo siglo. Un tipo sometido al efecto de la crisis de los actuales momentos, pero también a sus sueños de adolescente, que nada tienen que ver con su fijación por el éxito, y que cree ya superados.

Es un hombre contradictorio, áspero, narcisista, visceral, relacionado con una serie de asesinatos de los que desde el principio se dice responsable, y que en un momento dado sufre un giro radical en su vida, lo que propicia que la trama cambie de dirección.

La novela tiene también ingredientes del folletín, con personajes que entran, salen, de forma similar a los programas de televisión tipo reality en los que se forman grandes familias de personajes que se van cediendo el protagonismo, pero al final todo cierra en un único y llamativo desenlace.

Es un libro que pretende tener diversas lecturas: desde la lectura tensa y apasionada de una historia de intriga, con toques de novela negra, y muy apegada al momento actual, a una visión más reflexiva sobre la sociedad de nuestro tiempo, pero sin ninguna intención de explicar o criticarla, sino simplemente de mostrar a distintos agentes que forman parte de ella.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento