Polémica parodia del obispo de Solsona como Superman en el cartel que anuncia el Carnaval

  • Un hombre que lleva un gran crucifijo y alzacuellos se abre la sotana y aparece la 'S' de Superman, junto al lema Con S de Solsona.
  • Pese a que no se ve la cara del clérigo, alude al obispo Xavier Novell.
  • La lámina fue votada en asamblea por la junta de Carnaval de la ciudad.
El cartel del Carnaval de Solsona 2014, que parodia al obispo de la Diócesis, Xavier Novell.
El cartel del Carnaval de Solsona 2014, que parodia al obispo de la Diócesis, Xavier Novell.
Ramon Estany/ACN

Un hombre vestido con sotana y portando un gran crucifijo, se abre la camisa y muestra una 'S' de Supermán. Este es el protagonista del nuevo cartel del Carnaval de Solsona (Lleida) de 2014, acompañado del lema Con S de Solsona. La imagen ha generado polémica en la ciudad por la parodia que hace del obispo de la Diócesis, Xavier Novell, a pesar de que en la lámina no aparece ninguna cara.

El presidente de la junta del Carnaval, Pere Obiols, considera que el cartel hace alusión a una persona "pública y mediática" pero "con respeto y sensibilidad y sin dañar su imagen". Desde el Obispado de Solsona no han querido hacer ninguna declaración respecto a la polémica.

Algunos sectores de la sociedad civil de Solsona han cuestionado la nueva imagen del cartel que anuncia el Carnaval de Solsona de 2014. Aparece la figura de un hombre, al que no se le ve la cara, pero que se identifica con la figura del obispo Xavier Novell, puesto que va vestido con una sotana y lleva una gran cruz.

Desde la junta organizadora del carnaval, su presidente, Pere Obiols, ha explicado que el cartel se sometió a votación a través de la asamblea general de socios y "ganó con diferencia respecto a los otros carteles que se presentaron". Para Obiols, el Carnaval de Solsona "es polémico porque hace burla de la clase política y también de la Iglesia pero siempre desde el respeto y la sensibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento