Detenidos tres jóvenes por robar 400 kilos de aguacates de una finca de la Axarquía y venderlos

Argumentaron que estaban paseando a sus perros cuando decidieron sustraer los frutos
FINCA D AGUACATES
FINCA D AGUACATES
EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga (Málaga) a tres jóvenes, de entre 21 y 24 años, por presuntamente robar unos 400 kilogramos de aguacates del interior de una finca agrícola situada en el camino de la Rivera y venderlos. Los individuos argumentaron que estaban paseando a sus perros cuando decidieron sustraer los frutos.

La investigación de los agentes encargados de aclarar los robos y hurtos en explotaciones agrícolas cometidos en la zona se inició el pasado día 22 tras la denuncia de una vecina por el hurto de esta fruta en una finca de su propiedad, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Las primeras pesquisas practicadas después de tener conocimiento de los hechos, permitieron a los investigadores de la Brigada de Policía Judicial localizar el vehículo utilizado por los autores del hecho para huir del lugar con la fruta sustraída e identificar al propietario como uno de los supuestos autores.

Entonces, después de varias diligencias, consiguieron identificar a las otras dos personas que supuestamente también participaron en el hurto. Así, reunidos todos los datos e indicios probatorios, se arrestó al propietario del coche y a las otras dos jóvenes como presuntos autores de la sustracción.

En el transcurso del operativo, los agentes localizaron el lugar donde fueron vendidos los aguacates, una corrida de frutas de la localidad de Algarrobo (Málaga). A dicho lugar llevaba el detenido y dueño del vehículo su propio fruta, ya que su familia posee una finca dedicada al cultivo de aguacates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento