Haruki Murakami
El autor japonés Haruki Murakami. GTRES

La nueva novela del escritor japonés Haruki Murakami, Los años de peregrinación del chico sin color, se ha convertido en el libro más vendido en Japón durante 2013 con casi 985.000 copias vendidas, según informó el analista Oricon.

La obra del aclamado escritor, que salió a la venta en el país asiático el pasado 12 de abril, ha necesitado apenas siete meses para encabezar la lista de los más vendidos en su país, en la que dominan los autores japoneses.

15 días antes de salir al mercado batií su récord personal de reservas por internetEl nuevo libro de Murakami, candidato habitual para el Nobel de Literatura, llegó a las librerías precedido de mucha espectación, lo que le llevó a batir quince días antes de salir al mercado su récord personal de reservas por internet, con más de 10.000 unidades, superando a su anterior obra, 1Q84.

El analista Orion, que realiza su lista de libros más vendidos tomando como punto de partida el mes de noviembre, situó por detrás de la obra de Murakami el libro del doctor Makoto Kondo titulado Las 47 claves para que no te maten los médicos.

Mientras, en tercer lugar, se colocó el libro de auto-ayuda La habilidad para escuchar, de Sawako Agawa.

El mundo del cómic

Por su parte, en el sector de los cómics, la lista de los más vendidos la lideró la historia de piratas One Piece, que copó los tres primeros puestos del ránking, y cuyo tebeo número 69 lideró las ventas en 2013 tras cosechar 3,15 millones de unidades.

La serie de piratas 'One Piece' es una de las más vendidas de la historiaPrecisamente, esta serie de manga japonés alcanzó la cifra de 300 millones de copias impresas en Japón, situándose como una de las más vendidas de la historia.