El Museu de Lleida capta nuevo público con maridajes de cultura y gastronomía

Dirige las degustaciones Xixo Castaño, del restaurante Malena y estrella Michelín
Presentación de los maridajes de cultura y gastronomía en el Museu de Lleida
Presentación de los maridajes de cultura y gastronomía en el Museu de Lleida
MUSEU DE LLEIDA

El Museu de Lleida intenta captar nuevo público con maridajes de cultura y gastronomía, platos singulares, vinos y cavas del territorio, según ha explicado este lunes su directora, Montse Macià, en la presentación de las jornadas previstas para el 13, 14 y 15 de diciembre.

El ciclo contará con maridajes que combinarán cinco degustaciones con cinco espumosos de la Denominación de Origen (DO) Costers del Segre.

Las degustaciones irán a cargo del chef Josep Maria Xixo Castaño, del restaurante Malena, que acaba de recuperar una estrella Michelín; Mateu Blanch y Andreu Bosch, de la empresa Angel Bosch Gastronomía, y las responsables del Café del Museo, Sara Belén Mayoral y Sandra Ramos.

La iniciativa, presentada este lunes en el museo y bautizada como 'Bombolles de Nadal al Museu' ('Burbujas de Navidad en el Museo'), comenzará con copa de bienvenida y aperitivos de Lleida, como Steak tartar de ternera de Carn Sargaire de Almacelles.

Los maridajes incluyen entre otros productos leridanos verduras de la huerta de Pàmies, el productor de Balaguer que hace años puso de moda las flores comestibles y entre los caldos, Raimat Brut Nature Brut de Verdú o Brut Nature de Castell del Remei.

'Bombolles de Nadal al Museu' es una iniciativa conjunta de la consultora Como Pomona y el Museu de Lleida, con la colaboración de Carn Sargaire y Codina Catering y el apoyo de la Ruta del Vino de Lleida y la DO Costers del Segre.

Participan las bodegas Analec, Castell del Remei, Cercavins, Costers del Sió y Raimat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento