Belloch anima a los ciudadanos a celebrar las fiestas de la Navidad y "sentirlas"

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha señalado este viernes que "estamos dispuestos a intentar ser lo más felices posible en una situación complicada, pero, por encima de todo, hay que celebrar las fiestas y sentirlas".
Belloch enciende las luces de Navidad en la Calle Alfonso
Belloch enciende las luces de Navidad en la Calle Alfonso
EUROPA PRESS

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha señalado este viernes que "estamos dispuestos a intentar ser lo más felices posible en una situación complicada, pero, por encima de todo, hay que celebrar las fiestas y sentirlas".

Belloch ha destacado que "ya es Navidad. Ese es el mensaje fundamental", tras proceder al tradicional encendido de las luces en la Calle Alfonso de Zaragoza con la esquina de la Plaza del Pilar.

El alcalde ha indicado que "vamos a intentar" tanto en iluminación como en el Belén "hacer compatible la austeridad con las tradiciones" para estimar que "tampoco son tan caras" y apuntar el dato de que ambos aspectos suman alrededor de 50.000 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación ha señalado que además de la iluminación en los lugares emblemáticos de los barrios periféricos "siempre" habrá un árbol iluminado.

Sobre el Belén ha recordado que es el único de España, tiene más de 1.500 metros cuadros y alrededor de cien figuras de las que 56 son de tamaño natural y se mantendrá con carácter gratuito, aunque habrá visitas guiadas para quien conocer a fondo la instalación.

"sin vergüenza"

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, ha relatado que el Belén es la representación plástica de "algo maravilloso" que le pasó a la humanidad hace 2.000 años, que es la venida de Dios y "qué mayor alegría puede tener el hombre que la venida de Dios porque sin él la tierra no es más que un valle de lágrimas, como decimos en la Salve".

Según Ureña, "el hombre siempre intenta decir la última palabra y se equivoca porque el hombre está hecho para Dios y solo cuando recibe la vista de Dios está en sí mismo porque, solo así, puede cumplir plenamente su vocación".

Sobre la Virgen María ha relatado que "nos muestra al hijo de sus entrañas y del Espíritu Santo, al Dios vivo acampando entre nosotros, montando su tienda entre nosotros y lo representamos con gozo en este espléndido Belén con el que la ciudad nos regalada cada año" para agradecer la incitativa al Ayuntamiento de Zaragoza.

Así, ha alabado que en Zaragoza "tengamos esa gran sensibilidad y de mostrar abiertamente y sin vergüenza, todo lo contrario, una representación del Hijo de Dios hecho hombre por la salvación de los hombres".

"SATISFACCIÓN"

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Eloy Suárez, ha dicho sentir una "profunda satisfacción de estar en el pistoletazo de salida de la Navidad" y ver cómo el Ayuntamiento "mantiene las tradiciones".

Ha hecho notar que se van ampliando las casetas, "que dan un colorido diferente" y ha confiado en que "este ambiente de alegría se transmita a toda la ciudad y en unos días complicados la gente disfrute bastante de estas Navidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento