La jueza de los ERE lamenta su falta de medios con un caso de 200.000 folios

  • Mercedes Alaya ha lamentado en una providencia su falta de medios materiales y personales para un caso que ya supera los 200.000 folios.
  • La jueza ha dicho que el retraso en la imputación de algunos detenidos se debía a "la magnitud del número de escritos a proveer diariamente en esta causa".
  • Pese a sus quejas, Alaya ha desestimado en varias ocasiones la ayuda que le ofrecieron sus jueces de refuerzo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
La jueza del caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya.
La jueza del caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya.
José Manuel Vidal / EFE
La jueza del caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya.

La jueza instructora del 'caso de los ERE', Mercedes Alaya, ha lamentado en una providencia su falta de medios materiales y personales para un caso que ya supera los 200.000 folios.

La jueza de instrucción 6, en una providencia, lamenta no haber podido reunir los documentos necesarios para elevar a la Audiencia de Sevilla el recurso de Antonio Lozano y Buenaventura Aguilera, exdirectores de Presupuesto de la Junta, contra el auto del pasado 28 de junio que imputó en la causa a veinte exaltos cargos andaluces, entre ellos la exministra Magdalena Álvarez.

Alaya recuerda que el 'caso de los ERE' supera ya los 200.000 folios, entre escritos y anexos, a lo que se une la "escasez de medios materiales y personales" de su juzgado.

Por ello, pide al letrado de ambos exaltos cargos que señale los folios donde se encuentran los documentos particulares que desea adjuntar a su recurso "y se elevará inmediatamente a la Audiencia Provincial".

Pese a que Alaya desestimó en varias ocasiones anteriores la ayuda que le ofrecieron sus jueces de refuerzo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en algunas de sus últimas resoluciones ha lamentado su carga de trabajo, que "excede de las capacidades personales".

Así lo afirmó el pasado 25 de noviembre, cuando manifestó que el retraso en la imputación de algunos detenidos se había debido a "la magnitud del número de escritos a proveer diariamente en esta causa". "No es la situación ideal, sino la que deriva de una carga de trabajo que excede en muchos momentos de las capacidades personales", afirmó entonces Alaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento