PSOE mantendrá el recurso ante TSJC por el contrato de Valdecilla y Diego ve "indigno" su comportamiento

El presidente regional insiste en que su Gobierno dimitirá "en bloque" si se privatizan los servicios clínicos de Valdecilla
Obras Valdecilla
Obras Valdecilla
EQUO CANTABRIA

El PSOE ha advertido de que va a mantener el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) contra el contrato de colaboración público-privada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el presidente regional, Ignacio Diego, acusa acusa a los socialistas de tener un comportamiento "indigno".

En respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE sobre Valdecilla, Diego ha acusado a los socialistas de decir "mentiras" sobre el contrato de Valdecilla y acerca del coste de las obras y ha negado que, como dice el PSOE, terminar las obras vaya a costar 760 millones (más IVA).

En este sentido, ha aclarado que, dentro de ese coste, se incluye no sólo la conclusión de las obras, sino también el equipamiento del hospital, la renovación de las infraestructuras informáticas de Valdecilla, la construcción de un Centro de Procesado de Datos para el Gobierno de Cantabria y el coste de la energía y la gestión de los servicios ya privatizados durante 20 años.

Tras escuchar a la secretaria general del PSOE cántabro y portavoz del grupo parlamentario socialista, Eva Díaz Tezanos, acusar al actual Ejecutivo de, con la fórmula elegida para acabar Valdecilla, "hipotecar" el hospital durante 20 años por valor de 871 millones, el presidente regional ha censurado que el PSOE diga que es "caro" cuando —ha afirmado— en el último año y medio de Gobierno PRC-PSOE en Cantabria se dejaron 93.000 facturas de farmacia sin pagar "en el cajón" y por valor de 261 millones de euros.

Durante el debate de este punto, Diego ha asegurado que la "mentira" en que, a su juicio, incurre el PSOE cuando habla del coste de las obras supera "con creces" a todas las demás.

De hecho, ha anunciado que mandará a Díaz Tezanos, una carta firmada con las "siete mentiras" que, según Diego, los socialistas afirman "reiteradamente" para infundir "miedo y temor" a los cántabros.

Además, ha vuelto a asegurar que el Gobierno de Cantabria que preside dimitirá "en bloque" si se privatizan los servicios clínicos de Valdecilla, mientras que la socialista cree que son frases que dice para "buscar un titular" en los medios de comunicación.

La socialista ha vuelto a acusar a Diego de usar para Valdecilla una fórmula "privatizadora" para acabar el hospital, algo que el presidente regional ha negado y ha precisado que es "posibilitadora" ya que es la "única" para acabar las obras esta legislatura.

Además, e igual que Diego ha achacado al PSOE, Díaz Tezanos ha acusado a Diego de no decir "una verdad sobre Valdecilla" en toda la legislatura y de no revelar el "plan precondebido" que, a su juicio, tiene para privatizar el hospital e imponer el modelo que, en su opinión, tiene el PP, haciendo de la salud "un negocio", beneficiando a una empresa y "perjudicando" a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento