Los alumnos del colegio Sant Francesc de Sales de Ciutadella podrán volver al centro el miércoles

Un equipo de técnicos, especialistas en infraestructuras, se desplazará este martes desde Barcelona para hacer una valoración detallada

Los alumnos del colegio Sant Francesc de Sales de Ciutadella podrán volver al centro este miércoles, después de que este pasado domingo se derrumbase el techo de dos aulas, ubicadas en la esquina de la calle Constitució y Santa Rosalía.

El alcalde de Ciutadella, José Maria de Sintas, ha explicado a Europa Press que un equipo de técnicos de Barcelona, especialistas en infraestructuras, se desplazará mañana martes hasta Menorca para hacer una valoración detallada del edificio.

A pesar de ello, ha apuntado que los técnicos de la Conselleria de Educación han llevado a cabo esta misma mañana unas catas en las aulas cercanas a la zona afectada, y han determinado que el resto del edificio se encuentra en buenas condiciones y no sufre daños estructurales.

En esta línea, De Sintas ha señalado que, a la espera de que el equipo técnico de Barcelona inspeccione el edificio, existe la posibilidad de trasladar a los 500 alumnos del centro concertado a las instalaciones anexas del instituto Josep Maria Quadrado aunque ha quedado descartada por el momento. De este modo, las clases quedan suspendidas también mañana martes, pero se prevé que el colegio Salesiano abra el miércoles sus puertas con normalidad.

"Ahora lo más importante es tranquilizar a los padres y a los alumnos", ha manifestado el alcalde, quien además ha explicado que, de momento, los técnicos no han determinado con exactitud las causas del derrumbe, que afectó al aula del plástica y al laboratorio del centro.

Se estudian diversas causas

Una de las posibilidades que han puesto sobre la mesa los técnicos de la Conselleria es que la humedad y la filtración de agua hayan podido provocar, con el paso de los años, un movimiento del techo que, finalmente, ha cedido. "Los técnicos insisten en que estado de las vigas afectadas es correcto", ha remarcado el alcalde.

De Sintas ha añadido que las clases podrán desarrollarse el miércoles con normalidad si el equipo de expertos de Barcelona no aconseja lo contrario. En este sentido, ha manifestado que el aula de plástica y el laboratorio afectados se trasladarán a la biblioteca y al aula de audiovisuales.

Durante las próximas semanas se procederá a extraer los residuos del derrumbe que, cabe recordar, afectó al techo de la cubierta y del primer piso de una de las esquinas. Por su parte, las obras de rehabilitación de la zona afectada correrán a cargo del centro concertado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento