El programa Iberdrola del Museo de Bellas Artes de Bilbao restaura dos pinturas sobre tabla del siglo XV

También repara una pintura de Arteta y otra de Balerdi, y seis dibujos de Joan González
Obras restauradas
Obras restauradas
DIPUTACIÓN
Obras restauradas

El programa Iberdrola del Museo de Bellas Artes de Bilbao ha restaurado dos pinturas sobre tabla del siglo XV, una pintura de Arteta y otra de Balerdi, y seis dibujos de Joan González.

Al acto de presentación han asistido, junto al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, la diputada foral de Cultura, Miren Josune Ariztondo; el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín; el director del museo, Javier Viar, y el jefe del Departamento de Conservación y Restauración del museo, José Luis Merino.

A comienzos de este año Iberdrola ha ampliado su compromiso con el Museo de Bellas Artes de Bilbao al apoyar el programa anual de conservación y restauración de obras de arte de la colección, al tiempo que continúa financiando programas educativos para públicos con necesidades especiales.

En el campo de la conservación y restauración de obras de arte, a lo largo de 2013 se ha abordado el tratamiento de dos pinturas sobre tabla de Nicolás Solana, 'La Ascensión' y 'Noli me tangere', ambas de escuela aragonesa y fechadas en el primer tercio del siglo XV; seis obras sobre papel de Joan González (Barcelona, 1868-1908); la pintura de gran formato 'Pórtico', de hacia 1905, de Aurelio Arteta (Bilbao, 1879-México D.F., 1940) y la pintura de 1967 'Cardenal I' de Balerdi (San Sebastián, 1934-Alicante, 1992).

Nueva beca de formación

Por otra parte, a los ámbitos educativo y de conservación patrimonial, con los que la Fundación Iberdrola colabora con la actividad del museo, se suma ahora el de formación, al anunciar la primera convocatoria de la Beca Fundación Iberdrola-Museo de Bellas Artes de Bilbao con destino al Departamento de Conservación y Restauración.

De este modo, la Fundación Iberdrola amplía su compromiso con el museo al hacer posible la formación al más alto nivel de futuros especialistas dentro de uno de sus departamentos de mayor prestigio.

Esta nueva beca forma parte de un programa con el que la Fundación Iberdrola apoya la formación y fomenta la investigación para la conservación y restauración de obras de arte, que se extiende a otras instituciones relevantes en este campo como el Museo Nacional del Prado.

La convocatoria está dirigida a diplomados o licenciados en Restauración. Tendrá una duración de 10 meses y una dotación económica de 15.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento