El PP tilda a la oposición de "hipócrita" y "demagoga" por "defender un modelo que lleva dos años criticando"

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha calificado este lunes a la oposición de "hipócrita" y "demagoga" por "defender" ahora "un modelo de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que lleva dos años criticando".
Jorge Bellver
Jorge Bellver
EUROPA PRESS

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha calificado este lunes a la oposición de "hipócrita" y "demagoga" por "defender" ahora "un modelo de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que lleva dos años criticando".

"No tienen ni la memoria histórica que tanto les gusta, ni tampoco memoria reciente, porque llevan dos años criticando el nuevo modelo de RTVV que puso en marcha el Consell, para ahora defender lo que han difamado todo este tiempo", ha señalado, para acusarles de "fantasear" con una RTVV que es una "réplica de la que no quisieron apoyar cuando el Gobierno valenciano sacó adelante el contrato programa".

En un comunicado, el síndic del PP ha considerado como "curioso que, tras dos años de críticas al nuevo modelo propuesto, los socialistas propongan ahora un grupo de trabajo para estudiar las características de un ente público audiovisual".

En este sentido, ha criticado "la falta de credibilidad de los partidos de izquierdas, que no quisieron apoyar al Gobierno valenciano cuando impulsó una nueva RTVV, asumiendo la deuda del ente anterior, y sacando adelante una nueva ley y un contrato programa que separaba los contenidos de servicio público de los lúdicos".

"De esta forma, no sólo se reducía el coste de funcionamiento al mantener como producción propia solo los programas de servicio público, sino que también se externalizaba la producción de contenidos de carácter lúdico, que daba vida al sector audiovisual valenciano", ha asegurado.

"contrapropaganda frívola"

A juicio de Bellver, los partidos de la oposición "proponen ahora todo aquello que el Gobierno valenciano puso en marcha cuando impulsó la nueva RTVV, lo que demuestra que ni les importaba antes ni les importa ahora la existencia o no de una televisión pública, sino hacer contrapropaganda, frívola y pueril, de las decisiones del Gobierno valenciano", ha criticado.

El portavoz ha reiterado que la decisión del cierre ha sido "difícil pero responsable, dura pero consecuente con una política de prioridades, que siempre ha dejado clara el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra: lo primero son las personas y los servicios públicos fundamentales, la sanidad y la educación".

Bellver ha hecho hincapié en que la sentencia que anuló el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que obligó a readmitir a 1.000 trabajadores "inviabilizó el modelo diseñado para la televisión y la radio públicas, e hizo que el Consell tuviera que elegir", por lo que "la decisión estaba clara".

"¿Apoyan ahora una plantilla reducida cuando boicotearon el acuerdo para el ERE con los sindicatos de izquierdas?; ¿sicen que apuestan por un modelo viable económicamente cuando machacaron el contrato programa?", se ha preguntado Bellver, quien cree que el problema de la oposición es que "no son creíbles". "Su populismo mal entendido tan solo evidencia el cúmulo de contradicciones en las que caen con tal de atacar al PP", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento