Andalucía, tercera comunidad con más consumo televisivo en noviembre, con cuatro horas y media

Andalucía es la tercera comunidad autónoma que ha registrado el mayor consumo televisivo en el mes de noviembre al registrar un total de 269 minutos (4 horas y 29 minutos) por persona al día, un dato por encima del registrado a nivel nacional, que se ha establecido en 257 minutos (4 horas y 17 minutos), según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Televisor
Televisor
EUROPA PRESS
Televisor

Andalucía es la tercera comunidad autónoma que ha registrado el mayor consumo televisivo en el mes de noviembre al registrar un total de 269 minutos (4 horas y 29 minutos) por persona al día, un dato por encima del registrado a nivel nacional, que se ha establecido en 257 minutos (4 horas y 17 minutos), según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Por delante de Andalucía, con más horas ante el televisor, se situaron Aragón (con 275 minutos por persona al día) y Castilla La Mancha (270 minutos), mientras que por detrás, pero por encima de la media, están Castilla y León (265 minutos), Asturias (264 minutos), Valencia y Cataluña (262 minutos) y Baleares (261 minutos).

Por su lado, Canarias (227 minutos), Galicia (234 minutos), junto a Madrid (243 minutos) y Murcia (244 minutos) son las comunidades que han registrado menor consumo televisivo en el mes de noviembre.

El consumo de TDT (82,9 por ciento) baja tres décimas en noviembre mientras que el cable (13,2 por ciento) sube cuatro y el satélite (4 por ciento) una décima. Cataluña es la región que más consume a través de TDT; País Vasco y Asturias son las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias el satélite.

Los espectadores 'ZAPEAN' UNAS 14

Veces al día

Asimismo, los datos apuntan que los espectadores cambian de canal una media de 14 veces al día, especialmente en el horario de máxima audiencia, que es la franja del día donde más se salta de un canal a otro para ver qué ponen en cada cadena.

Los que más 'zapean' son los hombres y los mayores de 45 años, mientras que los días de la semana en que los espectadores son más propensos a ir cambiando de un canal a otro, en lugar de permanecer en una sola cadena, son los sábados y los domingos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento