La Costa del Sol cierra 50 citas en la ILTM de Cannes para promocionar el turismo de lujo

Cada año llegan a la provincia unos 500.000 visitantes que demandan servicios de élite, con un gasto medio diario superior a 600 euros

La marca Elite Collection, bajo la que la Costa del Sol promociona el segmento específico de turismo de lujo, ha cerrado ya medio centenar de citas en la Internacional Luxury Travel Market (ILTM) de Cannes (Francia), una de las ferias más importantes a nivel mundial que se celebra desde este lunes, hasta el 5 de diciembre.

Estas reuniones serán con compradores especializados, entre ellos varios de países emergentes como EEUU, India o Brasil, para dar a conocer un destino que ya cuenta con una tradición consolidada como sede de turistas con alto poder adquisitivo, tal y como ha informado la Diputación Provincial este lunes en un comunicado.

Una consolidación lograda a raíz del empuje de ciudades como Marbella (Málaga), una completa planta hotelera de cinco estrellas y una oferta complementaria capaz de colmar todas las expectativas, han informado. De hecho, la Costa del Sol acude a la feria, en colaboración con Turespaña, y de la mano de una veintena de socios, sobre todo, del sector hotelero de la provincia.

En este sentido, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la relevancia de apuntalar la presencia de la Costa del Sol en esta feria, una "cita ineludible para continuar como un referente mundial en el turismo de lujo".

Así, ha remarcado que Málaga acoge cada año a unos 500.000 turistas que vienen seducidos por el lujo y cuyo gasto medio diario supera los 600 euros, es decir, que el presupuesto de viaje oscila entre los 3.000 y los 50.000 euros. En este sentido, el perfil medio de este visitante responde a un profesional de 35 a 55 años que viene de Reino Unido, Alemania, Rusia u Oriente Medio.

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha llevado a cabo durante 2013 una treintena de acciones promocionales orientadas a Elite Collection, entre las que se encuentran visitas a eventos como ITML, Virtuoso Travel Week, Arabian Travel Market o Marbella Luxury Weekend. Además, ha desarrollado acciones puerta a puerta, jornadas profesionales o viajes de familiarización con touroperadores y agentes del sector de numerosos países.

La ITML, un evento íntegramente profesional, cumple este año su XII edición. En 2012 acudieron 1.350 proveedores y vendedores y otro número similar de compradores, lo que supuso un crecimiento del 10 por ciento en el número de visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento